www.mil21.es
Pánico en Beirut tras una enorme explosión: 'La gente estaba gritando y corriendo, sangrando'
Ampliar

Pánico en Beirut tras una enorme explosión: "La gente estaba gritando y corriendo, sangrando"

martes 04 de agosto de 2020, 19:15h

Escucha la noticia

En la tarde de este martes las redes sociales se han empezado a llenar de imágenes de una enorme explosión que ha golpeado a Beirut, la capital del Líbano, en las que se puede ver cómo una gran masa de humo cubre la ciudad.

Pánico en Beirut tras una enorme explosión: 'La gente estaba gritando y corriendo, sangrando'
Ampliar
(Foto: Twitter)

Las autoridades, así como testigos que han relatado en primera persona su vivencia en las redes sociales, sostienen que la explosión ha tenido lugar en la zona del puerto donde hay almacenes.

Al parecer, la enorme explosión se sintió en varios puntos de la ciudad, reventando incluso ventanas cuyos cristales caían sin control a las calles, causando decenas de heridos.

"Hay un número muy alto de heridos", ha afirmado el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, que también ha lamentado el gran número de desperfectos provocado por el suceso.

Por otro lado, un testigo ha relatado a Reuters que vio "una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle".

¿Accidente o atentado?

La BBC ha dado la voz de alarma al señalar que la explosión se produce cuando un tribunal de las Naciones Unidas está a punto de dictar setencia sobre la muerte de Rafik Hariri, el ex primer ministro del país, asesinado por un coche bomba en Beirut en 2005.

Hay que recordar que los acusados pertenecen al grupo terrorista Hizbolá. Sin embargo, el vínculo que podría unir la explosión en el puerto y el asesinato de Hariri todavía no ha sido probado.

Además, la agencia estatal libanesa de noticias NNA han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, aunque las autoridades no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios