www.mil21.es
El PP eleva al Constitucional la invasión de la autonomía local por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias
Ampliar

El PP eleva al Constitucional la invasión de la autonomía local por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias

Por Virginia González
martes 04 de agosto de 2020, 18:10h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha anunciado que su formación presentará un recurso ante el Constitucional por invasión de la autonomía local, exige la comparecencia de la ministra de Hacienda y asegura que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones contra esta medida.

González Terol advierte que el acuerdo de ayer entre Sánchez y Caballero “supone un corralito a los ahorros públicos de los ciudadanos y que puede ser la introducción a un corralito de sus ahorros privados”.

Por otra parte, critica que el Gobierno “vuelve a mentir cuando dice que lo peor de la crisis ha pasado” y destaca que hoy hemos conocido el “peor dato interanual de creación de empleo desde julio de 2009”.

Lamenta que “apropiación, confiscación o robo serían tres buenos sinónimos” de lo ocurrido ayer en la FEMP y acusa a Abel Caballero y al Gobierno de Sánchez de traicionar al municipalismo y a España.

También señala que el acuerdo firmado entre Sánchez y Caballero no responde a las necesidades de reactivación económica de las entidades locales y contribuye a la despoblación porque excluye al mundo rural.

Explica que con el acuerdo solo se ayuda a los ayuntamientos que tengan remanente y subraya que a los más de 3.000 que tienen déficit los dejan “en la estacada”. “Con esto se crean ayuntamientos de primera y segunda y dejan a las entidades locales sin colchón financiero”, señala.

Destaca la paradoja de que por primera vez los ayuntamientos financiarán al Estado y no al revés, como sucedió con los gobiernos de Mariano Rajoy que aprobaron dos planes de pago a proveedore.

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular atribuye los malos datos económicos de España al gasto público “desenfrenado” del Ejecutivo más grande de la UE con más de 732 altos cargos.

“Hoy más, que nunca, desde el PP llamamos a la unidad en torno al Rey Felipe VI, la monarquía parlamentaria y el apoyo a la Constitución como garantía de la igualdad de los españoles”, asevera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios