www.mil21.es
¿Qué pasa en Cataluña? (VIII): Los gobernados
Ampliar

¿Qué pasa en Cataluña? (VIII): Los gobernados

Por Carlos González
martes 04 de agosto de 2020, 17:53h

Escucha la noticia

Ya he explicado en muchos artículos anteriores que los administrados, o gobernados, son todas aquellas personas que, o porque ya han pasado, o no han llegado, o prefieren mantenerse al margen dedicados a sus quehaceres o empresas, están fuera de la jerarquía administrativa y no participan en los órganos de control y dirección de ese Grupo Social Organizado. Vamos, a lo que otros prefieren llamar, “el pueblo llano”.

En este caso dicho colectivo están actuando en su conjunto, “de libro”. Porque no son más que jóvenes obedientes a los que sus mayores, por los tres medios más importantes, y sin discusión o discrepancias entre ninguno de ellos, es decir, primero la familia, luego la escuela, y permanentemente los medios de comunicación, han sido educados, formados y adoctrinados en una serie de ideas, costumbres, lengua y tradiciones –incluso una historia totalmente tergiversada e inventada- y ellos lo han seguido a pies juntillas –también el férreo adoctrinamiento- sin discrepar en nada lo han chapado –y lo defienden- como un acérrimo Cristiano defendería la virginidad de María.

Es cierto que por eso son “pueblo llano”, o como yo les denomino, Gobernados. Personas incapaces de pensar lo más mínimo, de realizar un pequeño análisis de su realidad circundante, y dispuestos de seguir a sus líderes del momento como un niño seguiría a su madre. Sin posibilidad alguna de apreciar el enorme abismo que hay delante, igual que a los alemanes les resultó imposible ver el desastre incluso cuando las bombas caían sobre Berlín y todo su mundo se venía abajo. Actúan como verdaderos corderos que van al matadero… Cantando.

Es cierto que he hablado con todo el que he podido sobre este tema, jóvenes y más mayores, ricos y pobres, poderosos u sin poder alguno, familiares y letrados, y lo que más me sorprende es que personas con dos o tres títulos universitarios son incapaces de analizar su situación, y no ver lo que hizo Fidel, Mao, Stalin, Hitler o cualquier otro líder de la historia. No examinan de donde empezaron y como terminaron. Y no quieren ver como todos esos líderes sociales del pasado arrastraron a sus pueblos a la miseria y la esclavitud. Es decir, al desastre más absoluto y contradiciendo el más mínimo “Sentido Común”. Me lo sigo preguntando hasta la saciedad y como un grito en el eterno vacío. ¿Cómo historiadores profesionales pueden creerse la historia que les venden? Pues sí, se la creen, y no admiten discusión alguna.

Una vez más se demuestra que George Orwell, Aldous, Huxley, A. C. Clarke, Isaac Asimov, y tantos y tantos otros tenían Razón sin discusión alguna, “No es que llegará un estado totalitario y nos dominará sin resorte de libertad alguna ¡Huy qué miedo!, no, lo que ocurre de verdad es ¡cuanto les gusta a los pueblos –incluso cultos y formados- que les dominen sin resorte de pensamiento alguno, y como disfrutan cuando alguien les dice y defiende cada día que dos y dos son siete, y cómo se lo tragan sin rechistar!”.

Los gobernados catalanes son un grupo de adoctrinados por una secta determinada que quieren carecer de la más mínima visión propia. Que son felices no queriendo ver lo que les pasó a los Falangistas en concreto y a los españoles “Vencedores” en general, cuando Franco y las élites que le acompañaban hicieron lo que les dio la gana, y la prometida modernización de España consistió en sacar a Franco “Bajo palio” y que la Iglesia católica dominase hasta el más pequeño resorte de la educación-adoctrinamiento. No quieren analizar lo que prometió Hitler y como terminó el pueblo alemán, y lo que pregonaban Lenin y Stalin y cómo terminaron en el Gulag sus pueblos. ¡Cómo es posible tanta ceguera!

¿Cómo se puede defender hoy un nacionalismo en Europa, cuando estamos acabando con el nacionalismo Francés o Alemán? Y lo que todos buscamos es ser Europeos. ¿Cómo se puede defender el nacionalismo Catalán y a la vez desear apertura de fronteras para vender la excelente industria catalana? Cuando hasta un adolescente sabe que si cerramos fronteras desaparece el comercio. ¿Cómo se puede defender férreamente una lengua minoritaria, si tenemos profundos problemas para defender el Castellano o Español, y todos vamos a una lengua Franca que nos permite movernos y entendernos por todo el planeta?

Los gobernados catalanes son muy disciplinados y obedientes a lo que ellos creen que son sus “verdaderas élites”, pero eso les hace terriblemente vulnerables, porque no quieren ver el enorme abismo al que un grupo de Charlatanes egoístas y muy interesados les arrastran.

En fin, dicen los catalanes… ya parlarem…

Sobre el autor

Carlos González-Teijón es escritor, sus libros publicados son Luz de Vela, El club del conocimiento, La Guerra de los Dioses, El sistema, y de reciente aparición Psicología de virtudes y pecados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios