www.mil21.es
Las cifras del turismo: cinco millones de trabajadores afectados y 83.000 millones en pérdidas
Ampliar

Las cifras del turismo: cinco millones de trabajadores afectados y 83.000 millones en pérdidas

viernes 31 de julio de 2020, 18:15h

Escucha la noticia

La temporada turística está reportando importantes pérdidas a un sector ahogado por las cancelaciones y la falta de previsión del Gobierno.

El sector turístico es uno de los que más peso tienen en la economía española, tanto en su producto interior bruto (PIB) como en el número de españoles que emplea de forma directa o indirecta.

Más de cinco millones de trabajadores y ocho sectores dependen de una forma u otra de los caudales turísticos que recibe nuestro país cada temporada.

De esta forma, la producción anual asciende hasta a un 12% del producto interior bruto y los trabajadores que emplea representan, también, más de un 12% del total de afiliados a la Seguridad Social en nuestro país.

Además, los sectores relacionados con el turismo, acumulan hasta el 27% del total de los afiliados si se tiene en cuenta los empleos indirectos.

Cultura, espectáculos, gastronomía, transportes y actividades de ocio quedan, pues, directamente ligadas al número de personas que recibe nuestro país en temporada estival, aunque también en Navidad o Semana Santa.

Así, por ejemplo, el transporte terrestre emplea en torno a 600.000 españoles, siendo 50.000 en el transporte aéreo y casi medio millón en el ámbito de los alojamientos, hoy en pérdidas y con gran parte de la planta hotelera cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios