www.mil21.es
Vietnam registra un brote de un nuevo tipo de coronavirus 'más agresivo' que produce una afección grave 'en pocas horas'
Ampliar

Vietnam registra un brote de un nuevo tipo de coronavirus "más agresivo" que produce una afección grave "en pocas horas"

martes 28 de julio de 2020, 18:43h

Escucha la noticia

Pese a que las autoridades europeas parecen centradas en el Covid-19 y sus nefastas consecuencias en nuestro país, hay una nueva alerta que ha puesto en jaque al continente asiático: Vietnam ha suspendido todos los vuelos a Da Nang tras detectar un brote de un nuevo tipo de coronavirus. Reuters también señala que han sido suspendidos también todos los servicios de autobuses y trenes.

Vietnam se ha visto obligada a cerrar las fronteras de Da Nang. También se ha informado de que 80.000 personas han sido evacuadas, la mayor parte turistas.

Por otro lado, y al igual que sucede en España, han vuelto a imponerse medidas estrictas para la contención del nuevo coronavirus, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y la cancelación de eventos culturales, deportivos y religiosos.

Da Nang registró el pasado fin de semana nuevos casos de transmisión local, que tal y como ha apuntado la agencia, son los primeros en el país desde el pasado mes de abril.

Un coronavirus "mucho más agresivo"

Virólogos vietnamitas coinciden en que el nuevo tipo de virus es "mucho más agresivo", puesto que su transmisión en los pulmones es mucho más veloz y produce una afección grave "en pocas horas".

Hay que destacar que en Vietnam no se habían registrado casos de coronavirus durante más de tres meses. Por ello, expertos del Ministerio de Salud consideran que el origen ha sido la entrada de inmigrantes ilegales en el país.

Pese a que el país asiático había registrado 416 casos y ningún fallecido hasta el 25 de julio, un ciudadanos de Da Nang de 57 años dio positivo, y aunque no había salido de la ciudad, confirmó que había visitado tres centros de salud y había estado en una boda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios