www.mil21.es
Félix Sanz Roldán da el salto del CNI a Iberdrola como 'asesor internacional'

Félix Sanz Roldán da el salto del CNI a Iberdrola como "asesor internacional"

jueves 23 de julio de 2020, 20:50h

Escucha la noticia

Pese a la investigación en ciernes de la eléctrica sobre los trabajos del ex comisario José Manuel Villarejo, el que fuese director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha sido fichado por Iberdrola como miembro de un panel de asesoramiento geopolítico a nivel internacional del propio presidente de la compañía, Ignacio Galán.

Pese a que altos cargos de Iberdrola se han encargado ya de desvincular la incorporación de Sanz Roldán es, cuando menos, curioso que se produzca el fichaje en plena investigación del polémico ex comisario.

La compañía se ha adelantado y ha afirmado que no existirá ninguna relación contractural, algo que ha desvelado El Mundo.

Figuras políticas actuales recuerdan que compartirá departamento con ex ministros y embajadores, e incluso altos cargos de la Comisión Europea.

Por todos es conocido nombre y apellidos de las personas que componen este órgano, aunque en principio la lista de miembros no sea pública.

Alguno de ellos, por poner un ejemplo, es el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, que únicamente cobra dietas y gastos de desplazamientos.

Cabe recordar que Sanz Roldán cobra todavía una pensión mensual de 6.848 euros hasta el 1 de julio de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios