www.mil21.es
[Vídeo] Nueva agresión a un militante de Vox en Galicia
Ampliar

[Vídeo] Nueva agresión a un militante de Vox en Galicia

lunes 20 de julio de 2020, 19:05h

Escucha la noticia

Las agresiones contra miembros de Vox parecen no tener fin, tal y como viene señalando el partido desde su constitución, y es que un miembro de la formación liderada por Santiago Abascal en Galicia ha sido agredido la madrugada del domingo, al parecer, por parte de una persona relacionada con el mundo del deporte de la comarca.

La formación pone en el foco que estas agresiones han sido una constante contra sus militantes o personas afines al partido "que han tenido que ver cómo el odio y la intolerancia se lanzaban contra nosotros, resultando heridos en muchas ocasiones personas cercanas a la tercera edad".

La última agresión de la que se tiene constancia en Galicia tuvo lugar en Pontevedra, resultando herido un afiliado de 77 años que fue golpeado con una caja por parte de un individuo que, después de agredir en bicicleta, se dio a la fuga en Cangas de Morrazo.

El suceso tuvo lugar este pasado domingo después de que el agresor identificara al hombre como miembro del partido, pues además de afiliado había sido cabeza de lista en las elecciones municipales.

Al parecer, le propinó un puñetazo y le rompió el polo que llevaba en el momento: "Además de amenazar a su hijo y su familia. Esto es lo que tenemos que sufrir todos los días porque algunos se creen en el derecho de poder agredirnos e insultarnos", sentencian desde la delegación provincial de Vox en Lugo.

El portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha trasladado su apoyo al agredido, Alberto, y ha señalado que "el creciente clima de hostilidad sin consecuencias de los radicales en Galicia es terrible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios