www.mil21.es
Melisa Rodríguez (Cs): 'Pactar con los que no creen en nuestro país lo único que hace es darles alas'
Ampliar

Melisa Rodríguez (Cs): "Pactar con los que no creen en nuestro país lo único que hace es darles alas"

lunes 13 de julio de 2020, 18:42h

Escucha la noticia

“Más allá de los números de cada partido, nos preocupa el auge de los partidos nacionalistas. Nos preocupa el resultado del BNG y EH Bildu”, ha señalado este lunes la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez.

Así lo ha hecho tras la reunión del Comité Ejecutivo de la formación liberal, en la que se han analizado los resultados electorales en Galicia y en el País Vasco. “Creemos que no se está teniendo presente una parte de la historia de España y nos preocupa el resurgimiento de estos grupos”, ha subrayado. “Se ha enviado un mensaje al Gobierno central que queremos reafirmar: pactar con los que no creen en nuestro país lo único que hace es darles alas. Pero todavía están a tiempo de rectificar. El Gobierno del PSOE puede mirar al centro para evitar que los nacionalistas sigan creciendo”.

Respecto a la posibilidad de reeditar la coalición con el Partido Popular en unas hipotéticas elecciones catalanas, Rodríguez ha explicado que Cs “va a trabajar y a poner sobre la mesa las herramientas necesarias para que no se deseche ningún voto constitucionalista” en estos futuros comicios.

Atendiendo a los resultados en Galicia, la portavoz nacional ha querido reconocer “el trabajo de nuestros compañeros y de nuestra candidata, Bea Pino”, de la que ha destacado cómo “a lo largo de la campaña hemos visto la gran calidad política que tiene. Galicia, con Bea Pino en la Xunta, se hubiese puesto las pilas”. “El escenario era complicado y, como bien dijo Bea, se cierra un ciclo de siete meses de procesos electorales y comienza una nueva etapa pese a que el resultado no ha sido bueno. Todos los cargos electos de Cs en Galicia van a defender los intereses de los gallegos en todas las instituciones”.

Acompañada por el parlamentario electo José Manuel Gil, Rodríguez ha celebrado que “por fin Cs tiene una voz en el Parlamento Vasco, que pueden ser dos ya que estamos pendientes del recuento del voto extranjero. Gil va a poner en el Parlamento vasco el primer paso, como ya lo pusimos en Cataluña. Defenderá la voz de los vascos que están preocupados por los resultados de ayer”.

El candidato electo y coordinador de Cs en Donostia asume “la enorme responsabilidad que supone ser el primer parlamentario de Ciudadanos en la historia de la Cámara vasca”. “Nuestro grupo no va a defraudar ni a sus votantes ni a la sociedad vasca: vamos a defender la Constitución, las libertades y la unidad de nuestro país en el parlamento de Vitoria. Tenemos claro que la única forma de combatir a los nacionalistas es con políticas útiles y ofreciendo con valentía una alternativa al nacionalismo. Demostrando se pueden hacer políticas al servicio de todos los vascos y todos los españoles y no solo de unos pocos”.

Finalmente, Rodríguez ha anunciado que Cs se reunirá este martes con representantes de la escuela concertada porque “criminalizar la escuela concertada, como hace el Gobierno, solo demuestra que no se conoce la realidad educativa de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios