www.mil21.es
George Soros: Convertir las sociedades democráticas en sociedades débiles
Ampliar

George Soros: Convertir las sociedades democráticas en sociedades débiles

domingo 07 de junio de 2020, 19:57h

Escucha la noticia

Todo el proyecto mundial de los grandes magnates, para convertir las sociedades democráticas en sociedades débiles y a sus habitantes en individuos aislados, enfrentados por el odio, sin raíces... se está desarrollando con miles de organizaciones y millones de personas, convencidas de estar luchando por un mundo más justo aunque lo que nos espera, si triunfan, es una distopía anti humana.

Pero todas esas personas y entidades parten, colaboran y/o son financiadas por la red inicial de Soros y otros plutócratas que quieren gobernar el mundo, imponer sus designios, sin haber pasado por las urnas.

Una red compleja en la que se entrecruzan nombres (Fundación Ford, Open Society Foundations…) con mucho dinero disponible y unos ejecutivos que cobran sueldos millonarios a pesar de estar en lo que se denomina Tercer Sector. Un ejemplo es Southern Poverty Law Center (SPLC), que supone un pilar para BLM (Black Lives Matter), cuyo director cobra más de 400.000 dólares anuales y uno de los fundadores tuvo que dimitir tras denuncias de “conductas inapropiadas con empleados”. Esos sueldos aseguran una enorme fidelidad.

En unos documentos, filtrados de Open Society se asegura que “ Con el entendimiento de que operamos con un conocimiento imperfecto y que debemos ajustar nuestros enfoques a medida que los eventos lo exijan, los Programas de EE.UU. Trabajan para abordar los desafíos que ponen en peligro estas aspiraciones y aprovechar las oportunidades para su realización.“ Justamente eso es lo que pretenden hacer desde los miles de organizaciones que constituyen la red.

Fondos para la subversión y evasión fiscal

Pero, a pesar de todas sus declaraciones de buenas intenciones, Soros tiene toda una serie de instrumentos financieros de los que el Quantum Endowment Fund parece ser el principal. Es un grupo de fondos de cobertura privados, basados en paraísos fiscales como las Antillas holandesas y en las Islas Caimán, gestionados por George Soros a través de su compañía Soros Fund Management. Soros creó los fondos en 1973 asociándose con Jim Rogers. Aunque la identidad de los accionistas de los fondos nunca se hace pública, se sabe que la familia Rothschild y otros multimillonarios europeos tienen inversiones en los fondos desde 1969.

En 1992, el fondo principal, el Quantum Fund de Soros, se hizo famoso por 'arruinar' al Banco de Inglaterra, forzándolo a devaluar la libra. Soros había apostado todo su fondo en una venta corta por una, finalmente cumplida, predicción de que la moneda británica caería en valor. Dicho golpe le supuso un beneficio neto de mil millones de dólares en un solo día. En 1997, Soros fue acusado de forzar graves devaluaciones en monedas del sureste asiático en la crisis financiera asiática.

Quantum Endowment Fund se traslado a Irlanda en 2008 para evitar los cambios en la ley tributaria que habrían llevado a George Soros a pagar más de 6 mil millones en impuestos federales, estatales y locales de EE. UU.

Por su parte En 2017. Allasor Holdings Corporation otorgó a Jennifer and Jonathan Allan Soros Foundation (JJASF) $ 66 millones. Otros fondos vinieron de la firma de inversión privada Geosor Corporation (acrónimo de George Soros) con 35M, préstamos personales de Jennifer Allan Soros de 10M, y Jennifer y Jonathan Allan Soros por 11M . El valor total de los activos de JJASF era, oficialmente, de más de 163M en 2015.

El magnate dirige la red

Las conexiones, prestamos y auto prestamos dan lugar a una maraña, difícilmente rastreable de empresas, fondos y estructuras difícilmente rastreables.

Soros dirige, personalmente, dos grandes organizaciones:
  • Open Society Foundations (OSF), antes denominada Open Society Institute, es una fundación privada que otorga subvenciones, creada y financiada por el multimillonario . OSF se fundó en 1993 como Open Society Institute (OSI), que sigue siendo el nombre formal de la fundación; Desde entonces, OSF se ha convertido en el centro principal de Soros, financiado por una red de más de 20 fundaciones nacionales y regionales, convirtiéndola en una de las mayores donantes políticas del mundo,que “regala” más de mil millones de dólares por año a organizaciones de izquierda en todo el mundo para promover su visión de una "sociedad abierta".

En 2018, OSF reportó ingresos de $ 376 millones, gastos de $ 215 millones (incluidas subvenciones de $ 20.3 millones) y activos de más de 3.000 millones.

Solo en los Estados Unidos, los programas de OSF han otorgado cientos de millones a organizaciones políticas de izquierda, como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Planned Parenthood, la Fundación Robin Hood, la Fundación Tides, la Brennan Center for Justice y Alliance for Citizenship, entre muchos otros.

Documentos confidenciales hechos públicos muestran que OSF tiene un programa establecido y financia a las organizaciones de izquierda para implementarlo como una reforma migratoria , reducir el número de presos en un 50 por ciento, despenalizando las drogas o reduciendo las penas por delitos; aborto, la implantación de la agenda LGTB, aumentar prestaciones sociales y los impuestos para pagarlos, lo que se ha convertido en común a grupos izquierdistas de todo el mundo

Las operaciones de OSF son notoriamente complejas, y en 2016 la fundación fue etiquetada como el "grupo de reflexión" menos transparente en los Estados Unidos por NGO Monitor, un grupo de transparencia financiado por la propia OSF.
  • La Fundación para Promover la Sociedad Abierta (FPOS) Está estrechamente vinculado y financiado por Open Society Foundations (OSF).

FPOS se fundó en 2008 con una donación de $ 1 millón desde OSF, que dotó a la fundación con mil millones adicionales en 2009. También recibió fondos sustanciales de varias organizaciones en la Red Soros, incluidos cientos de millones de dólares del propio George Soros que la preside junto a sus tres hijos (Jonathan, Alexander y Andrea) en el equipo directivo del que forma parte también Patrick Gaspard, presidente a su vez de OSF

Aunque OSF sigue siendo la base principal en la red de Soros, FPOS se ha transformado en la fuente principal de donaciones de Soros. Solo en 2018, FPOS pagó casi $ 491 millones en subvenciones a otras organizaciones sin fines de lucro. En total, de 2008 a 2018, FPOS ha otorgado $ 3.8 mil millones a otras organizaciones sin fines de lucro, particularmente grupos de defensa y activismo de izquierda y centro izquierda. Están especialmente interesados en la creación de escuelas y medios de comunicación con su agenda, la inmigración, la despenalización de las drogas y, sobre todo, las modificaciones de censo, para las elecciones presidenciales de 2020 que prometen ser cruciales. dado que pretenden impedir la reelección de Trump, al que consideran su enemigo.

La tela de araña se extiende

Entre la red principal y directa de OSF y FPOS están :

Black Lives Matter (BLM) (en inglés, Las Vidas Negras Importan) es un movimiento, ahora internacional, internacional que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense.

Comenzó en 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman, como defensa propia, por la muerte de un adolescente afroamericano a causa de un disparo. Black Lives Matter se impulsó a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en 2014: dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson y en la Ciudad de Nueva York. El movimiento fue fundado por tres líderes de la comunidad afro-americana: Alicia Garza (hoy directiva en National Domestic Workers Alliance con los que comparte donantes) , Patrisse Cullors y Opal Tometi.Según sus fundadores BLM se inspiró en el Movimiento Africo-Americano de Derechos Civiles , en el movimiento Black Power, en el de feminismo negro de , en el movimiento Anti-Apartheid, el movimiento social LGBT y la protesta de Occupy Wall Street.

Forma parte de ese gran movimiento en el que se mezcla casi todo: adopta la interseccionalidad, ya que " Black Lives Matter afirma que vive en los negros homosexuales, personas transexuales, personas con discapacidad, personas negras indocumentadas, negros con antecedentes, las mujeres y todas las vidas negras a lo largo del espectro de género”.

Según sus críticos que afirman que “todas las vidas importan” BLM es una fábrica de odio racial y contra las fuerzas de seguridad, recurriendo a supuestos agravios del periodo esclavista (terminado hace más de 130 años) y cuyos prejuicios se extienden al pretender que toda la comunidad negra, incluyendo a las bandas criminales, son perseguidas por su raza, por el racismo estatal y no por sus actos.

El FBI ha afirmado que los autores de los ataques contra la policía en Baton Rouge, Louisiana y Dallas, Texas, declararon que estaban "influenciados por el movimiento Black Lives Matter". El ataque de Dallas ocurrió al final de una protesta de BLM "cuando un hombre armado disparó contra policías blancos, matando a cinco e hiriendo a otros varios”.

BLM recibe asistencia legal de organizaciones como Southern Poverty Law Center (SPLC) que mantiene un “directorio de grupos de odio” en el que incluye a cualquier grupo que ponga en cuestión sus puntos de vista. Se dedica a difundir la misma agenda que tantas otras organizaciones : “Lucha contra el odio, Educación para la Tolerancia , Justicia económica, Ayuda al inmigrante, Reforma de la justicia penal, Derechos de los niños, Derechos LGTB y Derecho al voto”.

Para que se perciba el dinero involucrado en todo esto, al final del año fiscal 2019, la dotación del SPLC estaba en 471 millones de dólares. Afirma no aceptar dinero público, pero no publica información sobre sus donantes. Tras varios años de escandalos con directivos obligados a dimitir y sueldos millonarios, las aguas parecen haberse calmado.

Best for Britain Lo mejor para Gran Bretaña es una campaña lanzada el 26 de abril de 2017, para detener el Brexit y que el Reino Unido siguiera en la UE fortaleciendo ese gobierno supranacional que pretende Soros.

El Presidente de su consejo es Lord Mark Malloch Brown, antiguo funcionario de la ONU (con Kofi Annan) y del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Habiendo salido de la UE,dicen que su " misión es mantener al Reino Unido fuertemente conectado con nuestros vecinos más cercanos haciendo campaña por la relación futura más cercana posible con Europa...Amplificamos la voz de las personas y las empresas sobre nuestra futura relación con Europa, desde el comercio y la migración, hasta otros temas como las normas alimentarias y los derechos humanos...Brindamos a los parlamentarios internacionalistas en partidos políticos de todo el espectro y el gobierno, y organizaciones relevantes de terceros, ideas y análisis para fomentar un diálogo pragmático y abierto dentro de Westminster y entre el Reino Unido y Europa durante el período de transición".

En el mismo sentido, Scientist for EU, o European Moveent UK, con los mismos objetivos.

Open Society University Network (OSUN) La red de Univesidades de las que ya se hablo aquí

New America, anteriormente la New America Foundation, es un grupo de expertos de centro izquierda en los Estados Unidos. Se centra en una serie de cuestiones de política pública, incluidos los estudios de seguridad nacional, la tecnología, la creación de activos, la salud, el género, la energía, la educación y la economía. Los estudiosos y comentaristas afiliados del grupo de expertos incluyen a periodistas en activo y ex miembros de la administración de Obama.

New America fue criticado por despedir a un académico en 2017 después de que ese académico elogió la acción reguladora contra Google, cuyo ex CEO, Eric Schmidt, es uno de los principales donantes del grupo de expertos.

La lista de organizaciones izquierdistas financiadas y controladas por ese dinero se multiplica y fragmenta hasta la saciedad desde Human Rights watch hasta el movimiento Sunrise...

A pesar de sus diversos nombres, al final, los financiadores son los mismos y su agenda política es compartida: Definición de enemigos como todos aquellos que piensan distinto, el programa LGTB, aborto, debilitamiento de sociedades y naciones; despenalización de las drogas, apoyo a la inmigración sin control, remodelar mecanismos electorales para que ganen los suyos, y apocalipsis climático.

En resumen: Esos grandes magnates pretenden controlar el mundo e imponer sus intereses frente a todos los demás.
George Soros: Convertir las sociedades democráticas en sociedades débiles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios