www.mil21.es
Pablo Iglesias se desentiende de su responsabilidad en la crisis respecto a las residencias de mayores
Ampliar

Pablo Iglesias se desentiende de su responsabilidad en la crisis respecto a las residencias de mayores

lunes 18 de mayo de 2020, 14:17h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, acusó este domingo al PP de “hacer oposición” a los epidemiólogos para atacar al Gobierno y conminó a los populares a criticar la acción del Ejecutivo utilizando los cauces establecidos para ello.

Así se pronunció Iglesias, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que llamó a la prudencia, a pesar de que hoy el dato de fallecidos por la pandemia haya bajado de cien por primera vez en dos meses.

Invitó a ser “extremadamente prudentes” y a evitar “unir recuperación económica y salud, puesto que la primera sólo llegará poniendo límite a la crisis sanitaria”.

A su vez, reconoció que el Gobierno ha cometido errores y avanzó que incurrirá en ellos en el futuro, lo que le sirvió para comentar “si se volviera atrás en el tiempo, a todos nos hubiera gustado actuar de otra manera, porque tampoco ni la oposición ni los medios de comunicación previeron las que se nos venía encima”.

No obstante, puso de manifiesto que la OMS ha reconocido la respuesta de España ante la pandemia y comentó que el Gobierno hizo algo bien: “Hacer caso a los expertos y proteger con un escudo social a quienes lo pasan mal”.

Esto le sirvió para afirmar que entiende y ve legítimo que el PP “utilice” a sus comunidades autónomas para criticar la acción del Gobierno, pero afeó a los populares que “haga oposición” a los epidemiólogos con el único fin de criticar al Ejecutivo.

A pesar de ello, tendió la mano a la oposición para “arrimar el hombro” en la línea del ejemplo que durante la pandemia han demostrado los ciudadanos y el personal sanitario.

Por último, Iglesias se refirió a la situación que han atravesado las residencias de ancianos durante la pandemia. Lo hizo para defender que el Gobierno ha reforzado la autoridad de las únicas instituciones que tienen competencias sobre estos centros: las comunidades autónomas.

También manifestó que los estragos del coronavirus han generado un consenso transversal en la sociedad española, según el cual España necesita una “sanidad pública fuerte” y un “sistema público de cuidados fuerte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios