www.mil21.es
Cuando pase todo habrá dos imágenes simbólicas: 'la de Díaz Ayuso y el éxito de Ifema y la de Sánchez y el fracaso del 8M'
Ampliar

Cuando pase todo habrá dos imágenes simbólicas: "la de Díaz Ayuso y el éxito de Ifema y la de Sánchez y el fracaso del 8M"

sábado 09 de mayo de 2020, 16:40h

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, tras una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios nacionales de la formación ha pedido al Gobierno que rectifique "en su deriva contra Madrid y las comunidades autónomas del PP".

El secretario general de los populares afirma que “para los gobiernos del PP, el enemigo es el virus, pero que, para el PSOE, parece ser la Comunidad de Madrid”.

Recuerda que, mientras Isabel Díaz Ayuso repartirá mascarillas a todos los madrileños en las farmacias a partir del lunes, “Sánchez seguirá repartiendo propaganda, que es lo único que sabe hacer”.

“Han tenido que morir más de 26.000 personas para que el Gobierno escuche al Partido Popular y decrete el luto oficial. Es incomprensible que haya tardado tanto, pero la presión continua de Pablo Casado le ha obligado a rectificar”, señala.

Por otro lado, alude que “uniendo fuerzas, saldremos mucho antes de la crisis sanitaria y económica; separando y generando odio como está haciendo el Ejecutivo, no conseguirán nada que ayude a los españoles”.

Egea ha anunciado que el PP ha propuesto en el Congreso que se otorgue una medalla a Policías, Guardias Civiles, y militares en reconocimiento a su lucha “en primera línea” contra el coronavirus. Para todos aquellos que perdieron su vida, la concesión de medallas a la Orden del Mérito de Civil, de la Guardia Civil, y Policial, con distintivo rojo.

Critica que el Gobierno esté aumentando los altos cargos mientras se niega a eximir del impuesto de sucesiones y donaciones a los familiares de los fallecidos por coronavirus, dar una paga extra a los profesionales sanitarios, y que los trabajadores de servicios esenciales reciban su salario bruto mientras dure el estado de alarma.

Por otro lado, se pregunta cómo es posible que siendo España el país con más contagiados sanitarios del mundo, se quede fuera del reparto de un millón y medio de mascarillas que la UE está poniendo a disposición de los países

“Tenemos al peor Gobierno posible, en el peor momento posible. ¿Para qué tanto ministro si no están cuándo se les necesita?”

El dirigente popular asegura que el Ejecutivo “improvisa sobre nuestras vidas, nuestra economía y sobre el futuro de España”, y remarca que hay un plan B -instrumentos alternativos y legales al estado de alarma- “el menos gravoso para los españoles pero el más incómodo para el Gobierno”.

Por último, Egea ha denunciado que el Gobierno está utilizando el estado de alarma para limitar nuestros derechos y libertades y modificar por decreto materias que nada tienen que ver con la crisis sanitaria como el futuro de Iglesias en el CNI o el de la educación especial y se pregunta si los que están aconsejando ahora al Gobierno, son los mismos que le aconsejaron sobre las manifestaciones masivas del 8M, y es que, a su juicio, el Gobierno está llegando tarde a todo y le aconseja que aprenda de las CCAA gobernadas por el PP “que fueron las primeros en tomar medidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios