www.mil21.es
Pablo Iglesias acusa a Isabel Díaz Ayuso de hacer 'propaganda' con la salud
Ampliar

Pablo Iglesias acusa a Isabel Díaz Ayuso de hacer "propaganda" con la salud

viernes 08 de mayo de 2020, 13:14h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló que "los números son evidentes" y la Comunidad de Madrid no puede pasar a la fase 1 de desescalada. Además, acusó al Ejecutivo autonómico liderado por Isabel Díaz Ayuso de "intentar ganar posiciones políticas" y "hacer propaganda con algo tan importante como salvar vidas".

Así se pronunció en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia acerca de la polémica surgida en el propio Gobierno madrileño sobre si la provincia está o no en condiciones de pasar a la llamada fase 1 de desescalada y que ha deparado la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, contraria a firmar ese paso promovido por Ayuso.

“Yo creo que los números son evidentes, y la gente está escandalizada de que algunos pretendan ganar posiciones políticas jugando con algo tan grave como salvar vidas”, respondió Iglesias, quien dictaminó que ha habido “al menos dos territorios” que han sido “especialmente golpeados” por la epidemia en España, Madrid y Cataluña, por sus características poblacionales y la presión que han sufrido sus UCI.

“No hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión de que quizá es razonable que sean los lugares donde la desescalada, si los datos siguen siendo buenos, vaya con unos ritmos más lentos. Eso lo entiende cualquiera”, sentenció, antes de insistir: “Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas es algo que, cuando llegue el momento, los ciudadanos lo sabrán juzgar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios