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Amazon utilizó tecnología secreta para manipular los precios y socavar la competencia

OpenAI | Domingo 05 de noviembre de 2023

Según la FTC, había una tecnología secreta en Amazon que inflaba los precios en toda la web, a pesar de su promoción de conveniencia y amplia selección para los clientes. Según las afirmaciones recientemente reveladas de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., el gigante minorista en línea Amazon utilizó un algoritmo llamado "Proyecto Nessie" para maximizar las ganancias a expensas de los consumidores.

Según la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., en una demanda presentada esta semana, se afirma que la compañía utilizó un algoritmo secreto, conocido como "Proyecto Nessie", para aumentar los precios de los productos ofrecidos en Amazon. La FTC sostiene que este aumento de precios se realizaba cuando se preveía que otros minoristas en línea también incrementarían sus precios. Se estima que esta tecnología, utilizada entre 2015 y 2019, generó más de 1 millón de dólares en ganancias excesivas para el minorista.

En parte de la presentación de la FTC se lee que el Proyecto Nessie tenía como único propósito aumentar los precios al consumidor manipulando a otras tiendas en línea para que también aumentaran sus precios. Además, la agencia reguladora argumentó que los clientes gastaron mucho más que eso cuando se considera el dinero perdido por los precios más altos en otros lugares.

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