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El aeropuerto de Frankfurt está probando un nuevo tipo de remolcador

Lunes 29 de octubre de 2018
NO sólo bicicletas y scooters funcionan con baterías, sino que un avión se puede mover utilizando tractores elécticos. El operador del aeropuerto de Frankfurt , Fraport, probó con éxito un vehículo eléctrico de este tipo en su plataforma y pretende usarlo a partir del próximo año, como dijo el viernes el gerente de la división de servicios de manejo en tierra Martin Bien. Los remolcadores empujan a los aviones desde la posición de estacionamiento a la pista o al mantenimiento. Los nuevos vehículos con motor eléctrico ya no son controlados por un conductor, sino por control remoto.

Por lo tanto, sería concebible reducir la mano de obra requerida para remolcar de dos a un empleado, dijo Bien. Fraport también espera que el uso de remolques electrónicos permita operaciones más rápidas, ya que pueden estacionarse más cerca del avión porque son dos tercios más pequeños. Además, el mantenimiento es menos costoso según los resultados de las pruebas anteriores. Los e-remolcadores ya están en uso en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Cada remolcador cuesta alrededor de 150,000 euros y se decidirán en el transcurso del año cuántos se comprarán, dijo Bien. El vehículo de prueba pesa 5.5 toneladas y puede mover jets que pesan hasta 95 toneladas. El remolcador Fraport es adecuado para aviones más pequeños como el Airbus A320 y la familia Boeing 737.

Lufthansa quiere invertir
La prueba en Frankfurt dura desde principios de julio. Para simular la mayor cantidad de condiciones posibles, el remolcador eléctrico también fue expuesto a la humedad y al fluido de deshielo. Sus baterías han sido cargadas según experiencia previa cada dos días.

La Lufthansa prestón un avión de prueba. "Estamos a favor de la introducción de nuevos tractores y estaríamos preparados para invertir también", dijo el jefe de la división de Lufthansa, Jörg Mnich. Hoy en día, los aviones a veces tendrían que esperar por los vehículos tractores, el problema podría resolverse con los nuevos y pequeños remolcadores eléctricos.

Según Bien, Fraport confía cada vez más en la movilidad eléctrica para los otros vehículos de la plataforma, como los transportadores de equipaje y los vagones de cintas transportadoras, hasta el momento, la cuota electrónica asciende al 14 por ciento. El objetivo es un aumento en los próximos cinco años de 30 a 40 por ciento. A partir de junio, también se probará un e-bus en la plataforma.

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