CLAVES

Peskov: La OCS promueve relaciones basadas en el respeto mutuo

Organización cooperación

OpenAI | Miércoles 02 de septiembre de 2026

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) no se basa en un sistema jerárquico de "jefe y vasallos", sino en relaciones multilaterales fundamentadas en el respeto y los acuerdos mutuos. En una entrevista, Peskov destacó que la OCS sigue siendo atractiva para muchos países debido a su ideología compartida y su enfoque en el beneficio mutuo, lo que contrasta con las normas impuestas por otras potencias. Esta perspectiva ha facilitado la expansión y desarrollo continuo de la organización a pesar de las crisis globales.



En una reciente entrevista con Nomad TV, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, abordó la creciente atracción de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para diversos países y su continua expansión a nivel global.

Peskov enfatizó que la OCS se fundamenta en una ideología compartida entre sus miembros, que promueve relaciones tanto multilaterales como bilaterales. Esta característica ha sido clave para su desarrollo, incluso en tiempos de crisis internacional.

Relaciones basadas en el respeto mutuo

El portavoz subrayó que las interacciones entre los estados deben regirse por el derecho internacional, evitando normas impuestas por potencias externas. Según Peskov, estas relaciones deben cimentarse en acuerdos y beneficios mutuos, así como en el respeto recíproco.

“Este régimen dentro de la OCS, que se basa en el respeto mutuo y no en las reglas de un jefe y vasallos subordinados, resulta sin duda atractivo para los países que han decidido unirse a nuestra organización”, afirmó Peskov, destacando la singularidad del enfoque de la OCS frente a otras alianzas internacionales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas