CLAVES

Chica de 17 años muere en ataque con espada en escuela sueca

Ataque espada

OpenAI | Lunes 24 de agosto de 2026

Una joven de 17 años fue asesinada en un ataque con espada en la escuela secundaria Brinell en Fagersta, Suecia. Dos chicos, de 12 y 17 años, resultaron gravemente heridos, mientras que otra persona sufrió lesiones menores. Un hombre de 18 años fue arrestado y las autoridades lo están tratando como un caso de asesinato y homicidio en grado de tentativa. La primera ministra sueca y el líder de la oposición visitaron la escuela tras el incidente, que ocurrió poco después del regreso a clases. La región declaró un estado de emergencia que finalizó al día siguiente.



Una joven de 17 años muere en un ataque con espada en Suecia

Un trágico incidente tuvo lugar el pasado viernes en un colegio de Fagersta, Suecia, donde una chica de 17 años fue asesinada durante un ataque con espada. Las autoridades locales informaron que dos chicos, de 12 y 17 años, resultaron gravemente heridos, mientras que otra persona sufrió lesiones menores.

La policía ha arrestado a un hombre de 18 años, cuya identidad no ha sido revelada. Este caso está siendo tratado como asesinato e intento de asesinato por las fuerzas del orden.

Visitas al lugar del suceso

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, junto a la líder de la oposición, Magdalena Andersson, visitaron el colegio el sábado por la mañana. En el lugar se han dejado ofrendas florales en memoria de las víctimas.

Los estudiantes del Brinell School habían regresado recientemente a clases tras las vacaciones de verano cuando ocurrió el ataque fatal en la tarde del viernes.

Las autoridades policiales confirmaron que dispararon al llegar al lugar; sin embargo, no especificaron si el presunto atacante resultó herido antes de ser detenido.

Detalles sobre el sospechoso y la situación actual

Según informes de la radiodifusora pública sueca, el sospechoso llevaba un casco y era un exalumno del centro educativo. La región declaró estado de emergencia tras el ataque, aunque este fue levantado al día siguiente.

El Brinell School cuenta con cerca de 500 alumnos y se encuentra a 170 km al noroeste de Estocolmo. La policía ha llevado a cabo dos registros domiciliarios relacionados con el sospechoso.

El primer ministro Kristersson calificó el ataque como un «incidente grave», afirmando que aún se desconoce lo que motivó este acto violento, pero subrayó que los agentes están trabajando intensamente en la investigación. Por su parte, el rey Carl XVI Gustaf expresó su consternación y tristeza ante esta noticia devastadora.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
17 Años de la niña fallecida
12 Años del niño herido
17 Años del otro niño herido
500 Número de estudiantes en la escuela
170 km Distancia de la escuela a Estocolmo

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas