Un ataque con espada en una escuela secundaria de Fagersta, Suecia, ha dejado un muerto y varios heridos. La policía arrestó a un hombre de 18 años tras responder al incidente en el Brinell School. Dos adolescentes resultaron gravemente heridos y otro sufrió lesiones menores. Ocho escuelas cercanas fueron puestas bajo medidas de bloqueo, que ya han sido levantadas. Las autoridades están investigando los motivos del ataque, mientras el Primer Ministro sueco lo califica como un "incidente grave". Este suceso se suma a una serie de ataques en instituciones educativas en Suecia en los últimos años.
Un ataque con espada en una escuela sueca deja un muerto
Las autoridades han confirmado que una persona ha perdido la vida tras un ataque con espada en una escuela secundaria ubicada en el centro de Suecia. La policía recibió el aviso sobre el incidente en la Brinell School, situada en Fagersta, poco después de las 14:00 hora local del viernes. En respuesta, los agentes arrestaron a un joven de 18 años.
En una actualización proporcionada más tarde ese mismo día, se informó que los oficiales dispararon al sospechoso antes de proceder a su detención. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.
Durante el ataque, dos adolescentes resultaron gravemente heridos, mientras que otra persona sufrió lesiones menores. En consecuencia, ocho escuelas cercanas fueron sometidas a medidas de confinamiento, aunque estas ya han sido levantadas. Tras el incidente, se declaró un estado de alerta máxima en la región de Västmanland.
Los medios locales han señalado que el atacante portaba un casco y era un exalumno del centro educativo. La policía está investigando las posibles motivaciones detrás del ataque y ha asegurado que actualmente no existe peligro para la población.