Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, lamenta las "zancadillas" del Gobierno central a Madrid durante el acto del Día de la Comunidad de Madrid. En su discurso, enfatiza la necesidad de que el Ejecutivo apoye a la Comunidad para resolver problemas como la huelga en el Servicio Madrileño de Salud, las infraestructuras y la política migratoria. Feijóo subraya que es responsabilidad de cualquier político trabajar en coordinación con las comunidades autónomas y destaca la valentía de los madrileños, quienes continúan atrayendo a nuevos residentes por su vitalismo.
En el acto de celebración del Día de la Comunidad de Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que tanto el Gobierno autonómico como los ciudadanos madrileños requieren el apoyo del Ejecutivo central. En su intervención, subrayó: “Madrid no necesita zancadillas”. Feijóo enfatizó que acompañar a la Comunidad de Madrid implica colaborar para resolver problemas, haciendo hincapié en la urgencia de poner fin a la huelga que afecta al Servicio Madrileño de Salud desde hace casi un año. También destacó la necesidad de desarrollar políticas adecuadas en infraestructuras y transporte público, así como gestionar los flujos migratorios y garantizar una inmigración regular.
“Acompañar a la Comunidad de Madrid es una responsabilidad que debe asumir cualquier político con cargo en el Gobierno nacional”, afirmó. Además, expresó su preocupación por la actitud del Gobierno de España, señalando que “no creo que zancadillear al Gobierno de la Comunidad de Madrid sea algo que debiera ser habitual”. Reiteró su convicción de que los ciudadanos madrileños son conscientes de lo sucedido en los últimos años.
Feijóo insistió en que el Ejecutivo central debe respaldar a las comunidades autónomas, recordando que los presidentes autonómicos representan al Estado en sus respectivas regiones. Defendió la necesidad de coordinación entre administraciones públicas para abordar eficazmente cuestiones relacionadas con la sanidad pública, el transporte, la política migratoria y la seguridad.
Asimismo, resaltó el espíritu libre y valiente de los madrileños, afirmando que cada vez más personas desean “venir a vivir y trabajar en Madrid, contagiándose del vitalismo de este pueblo”. Su mensaje fue claro: es fundamental unir esfuerzos para mejorar las condiciones y oportunidades en la capital española.