Un piloto de Starsky Aviation ha sido elogiado tras realizar un aterrizaje de emergencia en la costa de Somalia, después de que su avión Fokker 50 presentara fallos técnicos. El incidente ocurrió poco después del despegue desde Mogadishu, cuando la tripulación solicitó regresar al aeropuerto. A pesar de no poder detenerse en la pista, todos los 55 ocupantes, incluidos 50 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, sobrevivieron al aterrizaje en aguas poco profundas cerca del aeropuerto internacional. La rápida reacción del piloto fue clave para evitar una tragedia mayor.
Una aerolínea en Somalia ha elogiado a uno de sus pilotos tras un exitoso aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros que había experimentado una falla técnica. El incidente tuvo lugar en la playa adyacente al aeropuerto internacional de la capital, donde todos los 55 ocupantes del vuelo sobrevivieron.
Starsky Aviation destacó que la rápida reacción del piloto fue fundamental para garantizar la seguridad de los 50 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo.
El avión, un Fokker 50, reportó problemas poco después de despegar de Mogadishu el martes por la mañana. La tripulación solicitó regresar al aeropuerto, según informó la Autoridad Civil de Aviación de Somalia (CAA).
A pesar de intentar aterrizar en la pista, el avión no logró detenerse y se salió de la pista antes de quedar detenido en aguas poco profundas, según explicó Ahmed Macalin Hassan, director de la CAA.