Ester Muñoz, portavoz del GPP, critica la reciente reactivación de la ILP de regularización tras 19 meses sin avances, sugiriendo que su presentación es una estrategia para desviar la atención de la crisis en el sector ferroviario. En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', enfatiza la necesidad de un manejo ordenado y responsable de las políticas migratorias, recordando los problemas pasados del gobierno con menores migrantes. Además, acusa al presidente Pedro Sánchez de evadir su responsabilidad en tragedias recientes y defiende que el PP apoyaría una revalorización clara de pensiones si se presentara adecuadamente. También comenta sobre la renuncia de Ábalos a su acta, insinuando posibles complicaciones legales.
Entrevistada en ‘Al Rojo Vivo’, en La Sexta
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha criticado duramente la gestión del Gobierno respecto a la iniciativa legislativa popular (ILP) de regularización, que lleva 19 meses sin avanzar. Muñoz se pregunta por qué esta propuesta ha sido reactivada precisamente en un momento de crisis, sugiriendo que podría tratarse de una estrategia para desviar la atención de otros problemas urgentes que enfrenta el Ejecutivo.
“Con orden, control y de una forma razonable las cosas van bien, pero cuando esto se hace como cortina de humo para tapar lo que el Gobierno tiene encima, es frívolo e irresponsable”, afirmó Muñoz durante la entrevista.
En su intervención, la portavoz recordó el “absoluto desastre” que representó la gestión del Ejecutivo sobre los menores migrantes, quienes fueron tratados como si fueran simples paquetes. “Cuando no hay control ni orden, la gente tiene miedo y el miedo lleva al odio. En el PP no queremos bajo ningún concepto una sociedad que odie”, subrayó.
Muñoz también se refirió a las recientes tragedias ocurridas en Adamuz y Gélida, acusando al ministro Puente de mentir desde el primer día y señalando que Pedro Sánchez ha estado ausente y escondido detrás de su ministro. Criticó además su falta de asistencia al funeral de las víctimas, sugiriendo que su ausencia se debe a que teme las reacciones de los familiares afectados.