CLAVES

Musk critica a Graham por gastos excesivos en hoteles en Ucrania

Musk Ucrania

OpenAI | Miércoles 04 de junio de 2025

Elon Musk criticó al senador Lindsey Graham por supuestamente gastar más de 411,000 dólares en hoteles durante sus visitas a Ucrania. Musk hizo esta observación en respuesta a un post del periodista Nick Sortor que mostraba gastos relacionados con el Departamento de Estado. Graham defendió su posición, afirmando que los costos son parte de un contrato para diplomáticos en zonas de guerra y no están vinculados a sus viajes personales. Además, se reveló que el Centro Internacional de Negocios Tov, que recibió fondos del gobierno estadounidense, ha manejado millones para gastos hoteleros. Esta controversia se produce en medio del apoyo continuo de Graham a Ucrania y sus esfuerzos por sancionar a Rusia.



El multimillonario Elon Musk ha criticado al senador Lindsey Graham por su supuesta gestión de gastos durante sus visitas a Ucrania. En un comentario realizado este martes, Musk se refirió a un informe que detalla desembolsos de 411.634 dólares por parte del Departamento de Estado estadounidense a una organización en Ucrania, el Centro Internacional de Negocios Tov.

Este comentario surgió en respuesta a una publicación del periodista Nick Sortor, quien presentó capturas de pantalla que evidencian dichos gastos. Musk cuestionó la razón detrás de la elevada factura del hotel, insinuando que el servicio de habitaciones debía ser excepcional.

Respuesta del Senador Graham

Ante las acusaciones, Graham defendió su posición al responder a un post similar que mostraba gastos superiores a 800.000 dólares, vinculados presuntamente a él y su colega Richard Blumenthal. El senador aclaró que estos no eran informes de gastos de viaje, sino un contrato mensual del Departamento de Estado destinado a diplomáticos estadounidenses en zonas de conflicto. "Es información falsa", afirmó Graham, añadiendo que su objetivo es colaborar con el presidente Trump para poner fin a la guerra.

Según un artículo publicado por Daily Mail, el Centro Internacional de Negocios Tov ha recibido 8,59 millones de dólares para cubrir gastos hoteleros y ha sido beneficiado con fondos del Gobierno de Estados Unidos durante los años 2023, 2024 y 2025.

Aumento del apoyo hacia Ucrania

Lindsey Graham ha sido un firme defensor de Ucrania y ha viajado al país en múltiples ocasiones en los últimos años. Recientemente, expresó contar con el respaldo de otros 72 miembros del Senado para impulsar un proyecto de ley que busca implementar nuevas sanciones "aplastantes" contra Rusia. Además, se prevé la imposición de aranceles a aquellos países que adquieran recursos naturales clave rusos si Moscú no participa en "negociaciones serias" para resolver el conflicto ucraniano.

La noticia en cifras

Descripción Cantidad (USD)
Gastos de hotel reportados por el Departamento de Estado 411,634
Gastos relacionados con el Centro Internacional de Negocios Tov 8,590,000
Gastos presumiblemente relacionados con Graham y Blumenthal 800,000

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas