Un menor de 4 años ha fallecido tras ser rescatado en parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel en San Miguel de Abona, Canarias, el 22 de mayo de 2025. A las 16:56 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una alerta sobre el incidente. Se activaron dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron con maniobras de reanimación sin éxito. La Policía Local y la Guardia Civil también intervinieron en el suceso. Para más información, visita el enlace.
Un trágico suceso se ha registrado en un hotel del municipio de San Miguel de Abona, donde un menor de tan solo 4 años ha fallecido tras ser rescatado en estado crítico.
El incidente ocurrió el 22 de mayo de 2025 a las 16:56 horas. Según la valoración proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el menor fue declarado fallecido después de haber sido recuperado de la piscina del establecimiento.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta que informaba sobre la situación crítica del niño, quien había sido rescatado por el socorrista y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
De inmediato, se activaron los recursos necesarios, incluyendo dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado. También intervinieron la Policía Local y la Guardia Civil para colaborar en la atención del caso.
Una enfermera coordinadora del SUC, que estaba presente en la sala operativa, realizó una serie de preguntas al alertante y confirmó que el menor estaba en parada cardiorrespiratoria. A través de teleasistencia, se dieron instrucciones para localizar un desfibrilador cercano y comenzar las maniobras de reanimación.
Los socorristas del hotel y varios testigos que se identificaron como médicos participaron activamente en estas maniobras. Sin embargo, cuando el personal del SUC llegó al lugar, continuaron con las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente no lograron revertir la situación y confirmaron el fallecimiento del menor.
La Policía Local colaboró con los equipos de emergencia mientras que la Guardia Civil lleva a cabo las diligencias pertinentes relacionadas con este trágico evento.
Cifra | Descripción |
---|---|
4 | Edad del menor (años) |
22/05/2025 | Fecha del incidente |
16:56 | Hora del incidente |
2 | Número de ambulancias enviadas |
1 | Número de helicópteros medicalizados enviados |
Un menor de 4 años fue rescatado de la piscina del hotel y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
El incidente ocurrió el 22 de mayo de 2025 a las 16:56 horas.
Se activaron dos ambulancias de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado, Policía Local y Guardia Civil.
La alerta fue recibida por el CECOES 112, que activó los recursos necesarios y dio instrucciones para comenzar maniobras de reanimación.
No, a pesar de los esfuerzos del personal del SUC y otros socorristas, el menor fue declarado fallecido.
La Guardia Civil está llevando a cabo las diligencias correspondientes relacionadas con el incidente.