Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado a un parapentista accidentado en el monte Anboto, en Bizkaia. El incidente ocurrió al caer mientras practicaba este deporte, lo que le provocó una posible lesión en el brazo. Tras recibir el aviso a través del 112, se movilizó un helicóptero de la Ertzaintza y equipos de rescate debido a la difícil accesibilidad del lugar. El hombre, de 41 años, fue trasladado inicialmente a la base de la Ertzaintza en Iurreta y luego evacuado al Hospital de Galdakao para recibir atención médica.
Un helicóptero de la Ertzaintza llevó a cabo el rescate de un parapentista que sufrió un accidente en las proximidades del monte Anboto, específicamente en la cara sur del mismo, dentro del municipio de Atxondo (Bizkaia). El incidente ocurrió a última hora de la tarde, cuando se recibió un aviso en el teléfono de emergencias 112 de SOS Deiak.
Según los informes iniciales, un hombre había caído mientras practicaba parapente y podría haber sufrido una lesión en un brazo. La situación se complicó debido a la dificultad de acceso al lugar del accidente, lo que motivó la movilización inmediata de recursos especializados.
Para llevar a cabo el rescate, se activó un helicóptero con configuración de montaña perteneciente a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Además, se enviaron bomberos y una patrulla de Protección Ciudadana desde la Ertzain-etxea de Durango para apoyar en las labores.
Una vez localizado el parapentista accidentado, el helicóptero realizó con éxito el rescate y trasladó al herido, quien tiene 41 años, hasta la base de la Ertzaintza en Iurreta. Desde allí, una ambulancia completó su evacuación hacia el Hospital de Galdakao para recibir atención médica adecuada.
Un parapentista sufrió un accidente y fue rescatado por los Servicios de Emergencias de Euskadi.
El aviso se recibió después de las 20:00 horas en el teléfono de emergencias 112 de SOS Deiak.
Se informó que el hombre podría tener una lesión en un brazo debido a una caída.
El lugar del accidente era de difícil acceso, lo que justificó la movilización de un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña.
El parapentista, de 41 años, fue trasladado a la base de la Ertzaintza en Iurreta y luego evacuado al Hospital de Galdakao.