Un varón resultó herido de carácter moderado tras volcar su turismo en la LZ-2, sentido Tahiche, en Arrecife, Lanzarote, el 7 de mayo de 2025 a las 17:55 horas. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al afectado, quien presentaba policontusiones y fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los servicios de emergencia activados incluyeron ambulancias medicalizadas y apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. La Guardia Civil se encargó de elaborar el atestado correspondiente. Para más detalles, visita la noticia completa en el siguiente enlace: https://biblioteca.cibeles.net/varon-herido-de-caracter-moderado-tras-volcar-su-turismo-en-lanzarote/.
Un varón sufre lesiones moderadas tras volcar su vehículo en Lanzarote
El incidente tuvo lugar en la LZ-2, en dirección a Tahiche, dentro del municipio de Arrecife. La alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias a las 17:55 horas del 7 de mayo de 2025.
Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre presenta policontusiones de carácter moderado. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa para recibir atención médica adecuada.
Ante la situación, se activaron diversos recursos de emergencia. Entre ellos, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, así como el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. También estuvo presente la Guardia Civil para gestionar la situación.
A las 17:55 horas, se recibió la alerta sobre el vuelco del vehículo en la mencionada carretera. Los equipos de emergencia respondieron rápidamente a la llamada, asegurando que se brindara asistencia al afectado.
Los bomberos del Consorcio de Lanzarote aseguraron el turismo volcado y colaboraron con los recursos que acudieron al lugar. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de instruir el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente.
Este incidente resalta la importancia de los servicios de emergencia en situaciones críticas y la rápida respuesta ante accidentes viales en la isla.
El incidente ocurrió en la LZ-2, sentido Tahiche, en el municipio de Arrecife, Lanzarote.
El accidente tuvo lugar el 7 de mayo de 2025 a las 17:55 horas.
El varón presenta policontusiones de carácter moderado.
Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Se activaron los servicios del Servicio de Urgencias Canario, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, además del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote y la Guardia Civil.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta informando sobre el vuelco del vehículo.
Los bomberos del Consorcio de Lanzarote aseguraron el turismo volcado y colaboraron con los recursos desplazados al lugar del incidente.
La Guardia Civil fue la encargada de instruir el atestado correspondiente al accidente.