Este martes, los aspirantes a las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y de las Audiencias Provinciales de Cádiz y Guadalajara comparecerán ante la Comisión de Calificación para presentar su currículo y proyectos. Además, se evaluarán candidatos para las Salas de lo Contencioso-Administrativo de Aragón y Castilla y León, así como un puesto vacante en el Tribunal Supremo. Las sesiones se retransmitirán en streaming a través del sitio web del Poder Judicial.
Este martes, los aspirantes a las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y de las Audiencias Provinciales de Cádiz y Guadalajara se presentarán ante la Comisión de Calificación. Durante esta comparecencia, cada candidato tendrá la oportunidad de exponer su currículo y su propuesta para el cargo.
Además, también se presentarán los candidatos a las presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón y Castilla y León (sede en Burgos). Asimismo, un aspirante buscará ocupar una plaza vacante en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que quedó disponible tras la jubilación de José María del Riego.
Las comparecencias serán retransmitidas en streaming a través del sitio web www.poderjudicial.es.
Los horarios establecidos para las presentaciones son los siguientes:
Presidencia de la Audiencia Provincial de Cádiz
Nuria Auxiliadora Orellana Cano - 11:00 horas
Magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz
Manuel María Estrella Ruiz - 11:15 horas
Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz
Presidencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara
Fernando de la Fuente Honrubia - 11:30 horas
Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares
Ricardo Gallego Córcoles - 11:45 horas
Juzgado de Menores número 1 de Guadalajara
María Elena Mayor Rodrigo - 12:00 horas
Magistrada de la Audiencia Provincial de Guadalajara
Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra
María Paz Benito Osés - 12:15 horas
Magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra
José Julián Huarte Lázaro - 12:30 horas
Presidente de la Audiencia Provincial de Navarra
Margarita Pérez-Salazar Resano - 12:45 horas
Juzgado de Primera Instancia número 10 de Pamplona
Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Aragón
Javier Albar García - 13:00 horas
Magistrado en dicha sala.
Juan Carlos Zapata Híjar - 13:15 horas
Presidente en esta misma sala.
Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León (sede en Burgos)
María Begoña González García - 13:30 horas
Magistrada en esta sala.
Candidatura para magistrado/a en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, turno general:
Mercenario Villalba Laba - 13:45 horas
Magistrado en el TSJ de Extremadura.
Los aspirantes a las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y de las Audiencias Provinciales de Cádiz y de Guadalajara, así como candidatos a las presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón y Castilla y León, y un aspirante a una plaza en la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Las comparecencias se realizarán el martes 6 de mayo de 2025.
Las comparecencias serán retransmitidas en streaming en la web del Poder Judicial.
Las comparecencias comenzarán a las 11:00 horas con la presidencia de la Audiencia Provincial de Cádiz y continuarán con otros horarios específicos para cada candidato hasta las 13:45 horas.