9 de diciembre de 2021, 1:36:25
CLAVES


VOX se planta: Exige al PP de Almeida eliminar Madrid Central

Por mil21

El diputado nacional por Madrid, Javier Ortega, ha exigido este lunes al alcalde de Madrid el cumplimiento del pacto de investidura suscrito entre PP y VOX que incluye la derogación –tal y como prometió el propio Almeida- de Madrid Central.


“El PP dijo que terminaría con Madrid Central. Resulta que eso se llevó al pacto de investidura suscrito entre PP y VOX, por el que hoy es alcalde José Luis Martínez-Almeida”, ha explicado Ortega.

A continuación el diputado ha recordado al dirigente popular que “si él no tiene problemas en engañar a sus votantes, si no tiene problema en incumplir los compromisos de investidura, desde VOX se lo vamos a exigir. En las próximas elecciones los engaños del PP se tienen que terminar”.

En definitiva, Ortega ha pedido al regidor del PP “cumplir los compromisos de investidura por los que está en el gobierno”.

El diputado por Madrid y portavoz en el Ayuntamiento ha prometido que VOX derogará el plan aprobado por Carmena de restringir la movilidad en el centro de la capital de España: “Derogaremos Madrid Central cuando tengamos la oportunidad en las próximas elecciones de estar al frente del Ayuntamiento de Madrid”.

Javier Ortega ha recordado que en noviembre de 2018 “el equipo de gobierno comunista de Carmena impuso un Madrid Central de restricciones, prohibiciones y sanciones en contra de la libertad, de persecución al vehículo privado, sin alternativas”.

Y es que en junio de 2021 el Supremo ratificó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid dejando bien claro la ilegalidad de Madrid Central: “Sin embargo, Almeida convocó en pleno agosto una junta extraordinaria de Gobierno aprobando una nueva ordenanza de movilidad, es decir, el mismo Madrid Central incluso ampliando las zonas”, ha señalado Ortega.

Asimismo, el portavoz de VOX ha incidido en que el PP ha aprobado esta ordenanza pactando con cuatro concejales de Más Madrid que ahora tienen grupo propio: “Ya sabemos con quién va a pactar, ha pactado con cuatro ediles de Carmena, cuatro ediles comunistas que se han salido de Más Madrid, a los que a cambio de darles un grupo propio -un grupo municipal mixto al que no tienen derecho porque no se presentaron como coalición- a cambio de eso les va a dar los votos para aprobar esa ordenanza”.

Por último, Ortega Smith ha lamentado que “VOX se ha quedado solo”, debido a que “el PP hace muchos años renunció a combatir ideológicamente a la izquierda. Es más, el PP ha asumido como propia la ideología de izquierda. Aunque lo hace con engaño porque cuando está en campaña electoral dice una cosa y cuando llega al gobierno hace la contraria”.
mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es