28 de octubre de 2021, 7:00:02
OPINIÓN


Pobreza infantil hoy

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

La pobreza infantil continúa en tono ascendente. Hay varias cuestiones básicas, si el paro sigue en aumento, la enorme dificultad que existe en cuanto el ascenso a una vivienda digna y por último el increíble deterioro que hoy tenemos en cuanto a cuestiones laborales esto finalmente repercute en las familias monoparentales que son las que parecen coexistir en torno nuestro hoy día.


Tenemos que ver las cosas cada día como son, no podemos vivir en el pasado o en el futuro ensoñando, la actualización de nuestros datos mentales es básica para no convertirnos en anacrónicos.

Y esta es una de nuestras realidades que golpea muchas familias. Estas familias además acusan de pobreza energética.

¿Quién entonces les ayuda? ¿Para qué existen hoy los estados? ¿A qué dedican tantos y tantos millones que dicen que dan o que mueven?

Si ya hay niños en países que han sido considerados "primer mundo" con problemas de desnutrición, abandono, educacional, psicológicos y etc... entonces es que estamos muy pero que muy mal.

España junto con Rumanía están a la cabeza hoy de la mayor pobreza infantil seguidos por Bulgaria y Grecia.

Pero eso de "qué gran país tenemos" y que "aquí vivimos muy bien" debería de actualizarse o dejarlo como mera propaganda hipócrita.

Los recortes en sanidad han mermado también y mucho la salud de los ciudadanos. Y los de educación, el abandono escolar en regiones como Andalucía es verídico.

España queda como una de las sociedades mas desiguales de Europa.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es