27 de septiembre de 2021, 21:11:12
CLAVES


Arrimadas exige eliminar cualquier intencionalidad de convertir a los Mossos en una policía que solo sirva para una ideología

Por José Rodríguez

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada del presidente de la formación naranja en el Parlament, asegura que PP y PSOE “están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quien ponen”.


“Hay que frenar el desamparo que sufren los Mossos en Cataluña. Lo importante es perseguir a los violentos y no a todo un cuerpo policial”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, acompañada del presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y del diputado de Cs, Matías Alonso, tras reunirse con sindicatos policiales. Arrimadas ha criticado que “la Generalitat no protege a los servidores públicos, sino que los criminaliza y se pone del lado de los que justifican la violencia”.

La presidenta de la formación naranja ha propuesto que se refuerce la plantilla de agentes “para llegar a los 25.000 mossos al final de la legislatura”, una “mayor coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, y un acuerdo para “despolitizar la cúpula de los Mossos d’Esquadra” para “que se elimine cualquier atisbo de intencionalidad de convertir a esta policía democrática en una policía que solo sirva para una ideología”.

La presidenta de Cs ha asegurado que PP y PSOE “están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quien ponen”. La reforma de Cs obligaría a los políticos “a sacar las manos de la justicia” ha dicho en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha mostrado su rechazo a “que el modelo policial sea una moneda de cambio para un partido antisistema como la CUP para formar gobierno” y ha asegurado que “las sospechas contra los cuerpos de seguridad se convierten en piedras en nuestras calles porque se desprestigia a la policía y a nuestro modelo policial”.

Finalmente, Carrizosa se ha referido a la propuesta del PSC de hacer un cordón sanitario a la extrema derecha y le ha pedido “más concreción” para saber si se refieren a Vox o a JxCat que “en sus listas llevan a personas que defienden postulados hispanófobos y supremacistas” o a “partidos que fomentan la violencia o que se hacen fotos con terroristas” o “los que postulan la división y la separación e incluso el ataque a las sedes”.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es