12 de mayo de 2021, 6:41:30
CLAVES


Abascal avanza "una oposición contundente" en Cataluña ante un previsible "desbordamiento del orden constitucional"

Por José Rodríguez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dejado a un lado la euforia ante los buenos resultados cosechados por su formación el pasado domingo en las elecciones al Parlamento de Cataluña, al que irrumpirá como cuarta fuerza política casi cuadriplicando los datos cosechados por el Partido Popular.


Abascal prevé un "desbordamiento del orden constitucional" en Cataluña tras la mayoría que el independentismo ha conseguido. Sin embargo, ha avanzado que Vox será "una alternativa política en las calles y que defienda a los españoles en los tribunales".

El presidente de la formación anuncia "una oposición contundente, verbal, que no obtendrá victorias parlamentarias pero que va a ser audible, va a llegar a todos los rincones".

"No puede haber un segundo para la euforia", ha afirmado, reconociendo que los resultados del 14-F no son buenos para España. Además, ha apuntado a que "no aporta ninguna novedad" que Salvador Illa haya anunciado que se pondrá en contacto con todos los partidos excepto Vox: "el socialismo ha elegido sus socios entre la izquierda y el independentismo".

"Serán ellos los que tendrán que asumir las consecuencias y las responsabilidades, pero no tengo ninguna duda de que el resultado de Vox va a ser mucho mejor que en estas elecciones", ha espetado tras dilucidar acerca de unas nuevas elecciones.

Por otro lado, el líder de Vox ha recordado su querella contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, por los actos violentos de sus mitines, "en un contexto de violencia, amenaza y coacción".

Pero podría no ser el único, ya que Abascal advierte que llevará ante los tribunales a "todos los cómplices de la violencia y la vulneración de derechos fundamentales contra candidatos y simpatizantes".

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es