25 de julio de 2021, 10:25:18
CLAVES


Egea: "El plan de vacunación que Sánchez anunció ha sido un completo fracaso"

Por A.M.

Teodoro García Egea ha calificado a Salvador Illa como “el peor ministro de Sanidad de la historia” y recuerda que el ahora candidato dejó a los españoles “sin test, sin mascarillas, y ahora sin vacunas ni jeringuillas”.


Ante la campaña catalana, reprocha al Gobierno que “esté más preocupado de pegar carteles de que de poner vacunas”, y se pregunta: ¿Es lógico pensar más en articular un mecanismo que permita hacer mítines que en articular un mecanismo que permita salvar vidas y sacar a gente de la UCI?

Egea ha cuestionado que Miqel Iceta vaya a garantizar la igualdad entre todos los españoles así como la equidad y el sentido de estado que, a su juicio, no ha aplicado hasta ahora, y recuerda cuando pedía a Sánchez “líbranos del PP”.

Sobre el "fracaso" del plan de vacunación

Exige al Gobierno “dar la batalla” para que las vacunas lleguen a nuestro país. “No escucho a nadie levantar la voz para exigir que lleguen las dosis comprometidas; es la única forma de plantar cara al virus”.

Por otro lado, critica que “el plan de vacunación que Sánchez anunció ha sido un completo fracaso y los protocolos no estaban claros”, al tiempo que advierte que “no se puede luchar contra el virus desde 17 sistemas distintos”.

El dirigente popular exige al Gobierno que ejerza su liderazgo y establezca “protocolos e instrucciones claros” y recuerda que los ciudadanos demandan que los políticos “tomemos el mando, seamos ejemplares y tomemos decisiones valientes para salvar vidas”.

“Si Sánchez e Iglesias no saben bajar el precio de la luz, que lo digan y den la cara”

Recuerda también que el PP ha presentado una propuesta para inyectar 50.000 millones a empresas y autónomos y considera que “es de cajón” que quienes no pueden levantar la persiana, no paguen impuestos.

Por último, destaca que el PP también ha propuesto eliminar el impuesto a la generación a la factura de luz y critica que el Gobierno que decía que lucharía contra las grandes empresas “estaba muy cómodo en los días de frío bajo una manta y en silencio”.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es