12 de mayo de 2021, 7:22:28
CLAVES


El PP carga contra Marlaska y afirma que "todo lo que se haga de forma violenta es execrable"

Por Carlos Pérez

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, reclama al ministro del Interior que detalle “qué ha ocurrido, qué se ha investigado” y qué actuaciones preventivas se van a poner en marcha para evitar este tipo de comportamientos.


Traslada la “absoluta condena” de su partido respecto a los actos vandálicos registrados durante estos días y asegura que “todo lo que se haga de forma violenta es execrable”. Por ello, agradece la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “porque siempre han estado ahí, dando la cara y poniendo todo su esfuerzo para intentar que no se produzcan actos como estos”.

La vicesecretaria de Política Social del PP insta al Gobierno a que “tome las riendas” de la pandemia y se ponga al frente de esta crisis, al tiempo que le reprocha que deje abandonadas a las CCAA.

Valora el trabajo de los profesionales sanitarios, 70.000 de los cuales se han contagiado durante esta pandemia, y pide a Sanidad que no les abandone reforzando recursos materiales y humanos, a la par que apuesta por que las medidas adoptadas se sustenten en criterios técnicos y no políticos, porque lo prioritario es “salvar vidas”.

Por otro lado, demanda al Gobierno bajar el IVA de las mascarillas, como ya han hecho otros países europeos, del 21 al 4%, y recuerda que es posible hacerlo tal y como señaló la UE en un informe el pasado mes de abril

Pastor ha pedido al Ejecutivo que “no abandone” el Xacobeo21 y reclama una partida específica para revitalizar el Camino de Santiago, “uno de los lugares más seguros” por desarrollarse en espacios abiertos y exige al Gobierno la bajada del IVA al 4% para el sector turístico, además de fondos específicos, que los ERTE se prolonguen más allá de abril y que los créditos ICO tengan un periodo de carencia de un año más.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es