16 de mayo de 2021, 2:38:54
DATOS


8.102 inmigrantes han llegado en patera a Canarias hasta el 15 de octubre en plena pandemia

Por Ana Martínez

La llegada de inmigrantes a las Islas Canarias parece no tener fin. Se han multiplicado por siete en plena pandemia, con más de 8.000 según datos oficiales hasta el pasado 15 de octubre. Una situación insostenible que está poniendo en serios aprietos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a las organizaciones de auxilio social y personal sanitario.


El último balance del Ministerio del Interior sobre inmigración advirtió de la llegada de 8.102 'sin papeles' por vía marítima.

El dato, para hacernos a una idea, es muy superior al del año pasado, cuando se tenía registrada la entrada en patera de 1.028 personas.

El aumento, por tanto, es del 688,1%, atendiendo siempre a las cifras oficiales y que se pueden comprobar en los balances que hace Interior de la situación a mediados de mes.

En concreto, hasta el 15 de octubre se han contabilizado 306 pateras por las 73 del año pasado a estas alturas.

Al llegar a tierra, se debe comprobar si están infectados de Covid-19, por lo que el caos que ha generado esta situación ha hecho que se utilicen dependencias para aislarles, como incluso calabozos, pese a que no han cometido delito expreso como para estar ahí.

¿De dónde vienen?

Muchos señalan a Nuadibú, esa localización que mostramos hace tiempo en mil21 y que tanto inquieta a los canarios, ya que a través de Google Maps se puede comprobar cómo esperan para partir -o para pescar, como defienden-, cientos de pequeñas embarcaciones apelotonadas en el puerto de la ciudad, la segunda más importante de Mauritania y la considerada como capital comercial del país.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es