5 de diciembre de 2020, 9:23:25
CLAVES


'Producciones Redondo' o cómo los propios ministros no respetan el estado de alarma de su Gobierno

Por Carlos Pérez

El portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, señala que se puede afirmar que estamos ante una nueva reacción de “Producciones Redondo” para intentar tapar el varapalo judicial del TSJM con una respuesta desproporcionada de Sánchez, porque las medidas que funcionan en Madrid no son las suyas.


“La pregunta que nos hacemos los madrileños es por qué el Gobierno de Sánchez impone en lugar de ayudar cuando los datos sanitarios en la Comunidad de Madrid están mejorando”, señalaba este viernes Almeida.

El alcalde de Madrid ironizaba que si esto es lo que entiende Sánchez por la cogobernanza: “es su imposición total y absoluta en la que no permite el diálogo”.

Por otro lado, lanzó una pregunta al presidente del Gobierno, y es si se atrevería con otra CCAA, ya que parece que “lo fácil” es actuar sobre la Comunidad de Madrid y tilda su actitud de “soberbia política”, algo que “linda con el autoritarismo” de no aceptar que se le resistan otras instituciones.

También recuerda que los técnicos del Ministerio de Sanidad habían avalado las medidas puestas en marcha por la CAM, que están consiguiendo una mejora de los datos sanitarios similares a los de agosto y septiembre, pero a la baja, mientras que Sánchez prefiere imponer medidas políticas.

Los ministros habían abandonado Madrid pese a imponer después un estado de alarma en la región

Almeida cree que procede la limitación de movilidad de los madrileños el fin de semana, pero empezando por los ministros, que ya habían abandonado Madrid y tuvieron que retrasar el Consejo hasta las 12 para que les diera tiempo a volver.

Preguntado por las advertencias de Pablo Iglesias al Tribunal Supremo y la reacción contra el PP, cree que muestra claramente cómo identifica que “somos un contrapeso y la única alternativa para desalojar a Sánchez”.

El portavoz del PP muestra su preocupación ante “el desparpajo de Sánchez” al decir que no opina sobre decisiones judiciales que afectan a Pablo Iglesias, ya que es su propio Gobierno, su vicepresidente, con quien se identifica.

Por último, manifiesta que “no se puede ceder ante los intereses autoritarios de Sánchez”, alguien al que se le ha ofrecido pactos y diálogo por parte del presidente del PP y ha demostrado sus “virtudes de faltar a la palabra”.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mil21.es