28 de septiembre de 2021, 9:29:06
CLAVES


La teoría de Chávez: La revolución trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza, para que nos voten.

Por José Rodríguez


Declaraciones en el programa Vivoplay, a Gladys Rodríguez, del que fuera general venezolano y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela), Gaicaipuro Lameda, sobre una reunión con Chávez en el palacio de Miraflores:

En la sala del consejo de ministros, estaba José Vicente Requena, Héctor Navarro, Jorge Antonio Giordani para conversar con el presidente Chávez sobre los problemas económicos y financieros que se le avecinaban al país. Y entonces me dice -se refiere a Hugo Chávez-, con normalidad,:

“Caramba, usted no ha comprendido la revolución. La revolución trata de mantener a los pobres, pobres. Pero con esperanza. Porque los pobres son los que votan por nosotros. Los pobres son los que nos dan el poder. Y mientras nosotros hacemos el discurso de la defensa de los pobres, no los podemos sacar a la clase media, porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos. Los pobres tienen como destino ser pobres hasta tanto nosotros hagamos la transformación cultural que se requiere en este país”.

mil21.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mil21.es