https://www.mil21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de abril de 2020


Miércoles 15 de abril de 2020
CLAVES

El Instituto de Salud Carlos III ha aportado medio millón de euros para la investigación de un prototipo que permita el análisis rápido y sin contacto de superficies contaminadas por el SARS-CoV-2 combinando sistemas de adquisición de imágenes en todo el rango óptico y de terahercios y su análisis con Inteligencia Artificial.

Miércoles 15 de abril de 2020
DATOS

Son miles las propuestas para sanción por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil a ciudadanos incívicos que se han saltado el Estado de Alarma en algún momento. Por ello, vamos a recoger las acciones que se llevaron a cabo únicamente durante el día de ayer, para hacernos una idea de por qué se va a retrasar la habitual salida de nuestros domicilios y por qué hay repunte de casos como el de hoy (superando los 5.000) en pleno confinamiento...

Miércoles 15 de abril de 2020
CLAVES

"Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el papel de la OMS y su grave mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus". Así de contundente se ha mostrado Donald Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que ha puesto en jaque a la principal organización de la salud a nivel mundial.

Miércoles 15 de abril de 2020
CLAVES

Tal y como han señalado nuestros compañeros de Vozpópuli, Facebook ha permitido finalmente la publicación de un artículo del digital en el que se cuenta quiénes están detrás de las empresas españolas de verificación que Facebook utiliza para determinar qué es o no un bulo y que también recomienda consultar a los usuarios de WhatsApp que tienen dudas sobre cualquier noticia recibida a través del sistema de mensajería instantánea. Algo parecido le ocurrió a mil21 al informar sobre Newtral y Maldita, desapareciendo misteriosamente la noticia de las redes sociales tal y como nos advirtieron nuestros lectores.


Miércoles 15 de abril de 2020
CLAVES

Aún no sabemos cómo va a ser la desescalada en nuestro país pero ya estamos pensando en el verano, tal y como advierten las agencias de viajes españolas. Es por eso que nos hemos puesto a investigar cómo podríamos hacer algo que previsiblemente es habitual en la época estival y que va a suponer un verdadero problema: ir a la playa.


Miércoles 15 de abril de 2020
DATOS

El pasado martes por la tarde agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a dos jóvenes de origen marroquí tras amenazar a sus compañeros de piso en el centro de la capital balear con un cuchillo y con poner una bomba: "decían que eran yihadistas", comenta un vecino.




Miércoles 15 de abril de 2020
DATOS

El coronavirus no solo ha trastocado nuestra vida en el presente, ya que también jugará un papel determinante en un futuro no muy lejano. En cuanto comience la desescalada que pretende el Gobierno a partir de la segunda semana de mayo, las tiendas deberán enfrentarse a un nuevo dilema... ¿Dejo probar la ropa a mis clientes?