www.mil21.es

Ofensiva contra Felipe VI para proclamar la Tercera República

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Cacereño
11/03/2016
12:57:40 PM
Ref. 678
La monarquía se la cargó Campechano I desde el principio, con sus tejemanejes políticos, económicos y de otro tipo.
Lo increíble es que haya durado tanto.
(32)   (3)  
Julio
14/03/2016
03:45:28 AM
Ref. 686
¡Pobres españoles como necesitan, a esos parásitos de los Borbones endogámicos!. ¡Sin el Campechano I España se hubiese balcanizado, poco después de 1975!. ¡Lamentablemente la monarquía, es la argamasa/cemento que en la actualidad mantiene unido, al estado español contra los independistas catalanes/vascos y las diversas "generalitat" autonómicas!. ¡Sin la figura del "rey" como jefe del estado español, la obra de los reyes católicos, desaparecerá irremisiblemente!. ¡Tendrán que seguir cargándolos durante todo el siglo XXI!.
(8)   (10)  
JF
28/03/2016
02:08:52 AM
Ref. 762
Monarquía no, mejor república corrupta...vaya país, nos pierden más las formas que el fondo. Dá igual el tipo de gobierno que tengamos mientras sea óptimo para los intereses comunes y deje de lado la corrupción. Hay que leer a Ortega y Gasset, no hay mucha diferencia entre el ayer y el ahora, para mí el debate monarquía/república está obsoleto, hay que hablar de buenos o malos gobiernos.
(5)   (5)  
JRA
25/05/2020
10:05:41 PM
Ref. 1423
Desde luego ir a la III República como continuación de la II sería un mal negocio para España. Una revisión a fondo de la carta constitucional sería lo adecuado. Ejemplo una reducción drástica de la hipertrofia administrativa. Segunda Eliminar instituciones redundantes, T. Constitucional, Defensor del pueblo, Senado. Legislativo unicameral de 500 miembros por distritos mayoritarios uninominales a doble vuelta. Elegir por separado en urna aparte a nivel nacional una lista, el primero presidente del gobierno, el segundo vicepresidente del gobierno y el tercero presidente de Las Cortes. Mayoría a doble vuelta. Limitar el mandato del presidente del gobierno a dos de 5 años. Elección por directa del fiscal general del estado a doble vuelta por 5 años entre candidatos, que cumplan condiciones de idoneidad. Se podría celebrar las elecciones, que serían democráticas, Cortes, Ejecutivo y fiscal general el mismo día y fijar su periodicidad como en USA. La monarquía podría continuar como testigo del juramento en el cambio de presidentes de gobierno. Una república dentro de una monarquía.
(0)   (0)