www.mil21.es
Despedido el Secretario Gral. del Sindicato SLTA
Ampliar

Despedido el Secretario Gral. del Sindicato SLTA

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:06h

Escucha la noticia

Bad, bad, bad. Mal, mal, muy mal camino el de esta multinacional de origen británico recientemente aterrizada en España, especializada en sectores energéticos, nucleares y navales y líder en áreas críticas de Seguridad y Defensa.
Su objetivo era establecer una cabeza de puente en España para poder competir en el mantenimiento de La Armada y otros proyectos sustanciosos y lo logró de la mano de Inaer a la que compró haciéndose con la mayor parte del mercado de helicópteros y aviones dedicados a emergencias, incendios, Aduanas, rescate y Salvamento Marítimo entre otros.

Si algo deberían tener claro las multinacionales es respetar la legislación laboral y sindical de allí donde se instauran y no parece ser este el caso a la vista de lo que nos cuenta “Aviación Digital” https://aviaciondigital.com/babcock-despide-al-secretario-general-de-slta-como-respuesta-a-denuncia-de-vulneracion-de-derechos-sindicales/ haciéndose eco de una nota de prensa del SLTA (Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos)
Esteban Sánchez, Secretario del Sindicato era despedido el pasado agosto tras denunciar a la empresa por negarse a entregar el censo electoral, extremo que impedía celebrar unas nuevas elecciones y renovar el Comité de Empresa. ¿La disculpa para el despido? Un expediente abierto al día siguiente a este representante sindical por unas supuestas ofensas a directivos nacionales -hechas como tal Secretario- que debieron sentirse muy dolidos al ser criticados por los vaivenes, pérdidas injustificables de contratos, torpezas y arbitrariedades manifiestas de días anteriores.

No es la primera vez que esta empresa atenta contra los más básicos derechos laborales de los empleados. En 2015 una Delegada Sindical de ese mismo sindicato fue despedida por denunciar en foros profesionales y ante la Agencia Española de Seguridad Aérea graves irregularidades que afectaban a la Seguridad Operacional. Ni que decir tiene que unos meses después, el Juzgado nº 7 de lo Social de Alicante ordenó su readmisión dejando bien claro que no solo no se había cometido nada punible sino que se había cumplido con la obligación de denunciar posibles irregularidades que afectaban a la seguridad.

Los apoyos a Esteban Sánchez le llegan de todos los lados incluyendo los sindicatos adversarios que luchan por una representatividad en la empresa. Hoy son los miles de bomberos forestales por los que tanto luchó Esteban los que a través de la PASBF (Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales) le brindan su apoyo con una nota de prensa a la que nos unimos y reproducimos a continuación:
Despedido el Secretario Gral. del Sindicato SLTA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios