www.mil21.es
Alegrías y orgullos de la... vida
Ampliar

Alegrías y orgullos de la... vida

domingo 06 de mayo de 2018, 17:28h

Escucha la noticia

Meses atrás aprovechando que con mi esposa estábamos cerca de su lugar de trabajo llamamos a uno de nuestros hijos para encontrarnos en un café. Es obvio que las conversaciones en su 80% o más es sobre sus hijos, nuestros nietos, lo demás es secundario...

Los viernes es ya tradición que todos almuerzan en casa, la comida de la Bobe es un imán, además varias veces por día hay llamadas telefónicas, con envío de imágenes y fotografías incluidas, siempre se habla y se repite lo mismo, cuando el tema es hijos y nietos nunca cansa, rellena el alma.

En un momento determinado escuchamos “ Dr. Rabinowicz “, se acerca un hombre con su adolescente hija en la cual inmediatamente se percibe que está bajo un tratamiento oncológico, llegan a la mesa, saludan a nuestro hijo, se disculpan por interrumpirnos, dice que nunca se presenta la oportunidad de poder conocer a los padres del médico, es en ése momento que comienza a felicitarnos, dice que en los años en que recorren el hospital y en donde conocieron muchos médicos, todos excelentes profesionales, la calidad humana del nuestro lo hace diferente, el trato personal y humano con los enfermos y, lo más difícil, con sus padres, hace que ellos puedan percibir las diferencias, por ello nos agradecen a nosotros por un hijo así.

Cuando se retiraron quedamos bajo el efecto de la sorpresa y las palabras, esperamos que nuestro hijo algo diría, salvo que es una paciente del hospital, lo que era obvio, nada más, sobre los comentarios laudatorios ni una sola palabra, su tradicional modestia expuesta al natural, sobre él mismo no habla.

Es médico principal especializado en Oncología, Hematología infantil en el Schneider Children's Medical Center en Petaj Tikva, sin duda el más importante de Israel y mundialmente uno de los más reconocidos, hay que ser muy especial para optar por una rama médica de éstas características, siempre nos dijo que trabaja por la vida de los que se salvan y se recuperan, que cada día, capacidad profesional y avances científicos mediante, son más.

Hoy al sentarme al teclado para preparar mi tradicional Newsletter semanal en mente disponía de varias alternativas sobre el contenido del mismo, el Giro de Italia que por primera vez se inicia aquí en Israel, 3 días mostrando a los cientos de millones de tele espectadores de todo el mundo lo mejor de Tierra Santa, sobre la visita del Primer Ministro Japonés acompañado por los empresarios más fuertes de la economía japonesa, no segundas figuras, directamente los números uno en persona, las puntas de las pirámides, algunas de ellas que por sí solas son más que los ingresos de algunos países en donde están los receptores de éstos comentarios.

También en la carpeta mental la visita en paralelo de Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba que expande el poderío Chino como competidor de Amazon, muchos miles de millones de dólares de inversiones y negocios en puerta, Israel pese a los conflictos políticos y potenciales guerras zonales, algunos dicen que los motores ya se están calentando, la economía no se detiene, sigue su marcha, las empresas de Israel en tecnología de punta mucho pueden aportar. Dentro de las alternativas del contenido de mi comentario no podían faltar la próxima visita del Presidente Trump para acompañar el histórico traslado de la embajada a Jerusalén, las ya anunciadas de la República Checa, de Honduras, de Paraguay y, por qué no, el anuncio sorpresivo del Presidente Macri, el mes de Mayo promete mucha actividad, no todas placenteras, presumo que las otras serán más.

Como muestra, que las seis últimas palabras del anterior párrafo en cualquier momento pueden ponerse en actividad sirva los sucedido ayer a la noche, de ello solo pocas horas atrás y que en estos mismos minutos es titular en todos los medios del mundo. Duros ataques aéreos, se dice que fueron 5 aviones, sobre depósitos de armas iraníes en Siria, también se comentan que existen centenares de otros depósitos similares, seguramente todos ellos detectados por los servicios de información israelíes que por satélite controlan cada centímetro del territorio Sirio, con explosiones que hicieron mover los sismógrafos a la escala Richter 2,7, todos los medios extranjeros señalan a Israel como el autor de los ataques quien nada confirma ni desmiente, algunos insinúan que con ellos Israel pretende forzar a Siria a una reacción, la TV de Irán anuncia que 18 fueron los muertos en el ataque, otras fuentes las elevan a 40, por hoy éste importante tema militar que seguramente no será el último también, para el que ésta líneas escribe, pasa a segundo plano, nuestro hijo y el corazón se imponen.

Algunos de los temas arriba detallados iban a ser centro de mi escrito, el asesinato en Malasia de un ingeniero electrónico vinculado al Hamás y que fuentes extranjeras señalan al Mosad como su ejecutor obviamente no podía quedar fuera, pero de repente ingresa un WhatsApp que nuestra nuera nos envía, en él el diploma que encabeza éste Newsletter, en un Congreso Internacional de Oncología que tuvo lugar el pasado fin de semana en el norte de Israel, de sorpresa, sin aviso previo "The Israel Society of Pediatric Hematology Oncology" le entrega un Diploma de excelencia que distingue a nuestro hijo, dice "Al Dr. Ron Rabinowicz por su profesionalismo, capacidad, dedicación y humanidad".

Recibido el WhatsApp con la copia del diploma todos mis planes sobre qué escribir se modifican, orgullo y alegría que comparto con mis lectores. Hoy es sobre uno de los hijos, no faltarán oportunidades que con similar titulación reciban un mensaje sobre algunos de nuestros otros 2 hijos y nueras, cada uno en sus respectivas especialidades son merecedores del mismo.

Y perdón si éste mensaje llega mojado, son las lágrimas que junto a mi esposa de alegría y orgullo derramamos.

Hasta la próxima,

Dr. Israel Rabinowicz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios