www.mil21.es
Inditex abandona los aeropuertos de Aena

Inditex abandona los aeropuertos de Aena

Por Virginia González
jueves 30 de julio de 2020, 20:35h

Escucha la noticia

Corren tiempos difíciles en todos los sectores, y quizá uno de los más acuciados sea el turístico ante la incertidumbre de los nuevos brotes y la escalada de contagios que estamos viviendo en las últimas semanas. Por ello, no es de extrañar este movimiento del gigante textil español.

No es la primera vez que Inditex toma una decisión así, ya que su salida de Heathrow, en Londres, fue de lo más sonada. Y es que si bien, la venta online ha salvado al gigante textil durante estos meses, la física en este tipo de terminales es otra historia muy diferente...

Aunque sea un lugar de tránsito de miles de personas cada día, las estimaciones suponen una enorme bajada de pasajeros de aquí al primer semestre de 2021, cuando se espera que el funcionamiento de los aeropuertos vuelva a su ritmo habitual.

Así, Zara, Massimo Dutti y Uterqüe desaparecerán de El Prat y Madrid-Barajas, seis tiendas que tampoco le suponen mucho problema al gigante textil, que a 31 de enero de 2020 contaba con 1.580 tiendas únicamente en España.

Aena, por su parte, intentó que sus inquilinos se quedasen sin cobrarles el alquiler, sin embargo, esto no ha sido condición suficiente para la empresa que levantó Amancio Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios