www.mil21.es
Matan a sus seres queridos: El enorme peligro de las reuniones familiares y de amigos
Ampliar

Matan a sus seres queridos: El enorme peligro de las reuniones familiares y de amigos

Escucha la noticia

Pese a que en nuestro país los nuevos contagios se están asociando en su mayoría al ocio nocturno y a los temporeros, en otros países van más allá y apuntan al verdadero origen: las reuniones de amigos y familiares, por no decir las aglomeraciones que suponen cierto tipo de eventos como bodas, bautizos y comuniones, que han sido, son y parece que serán el desencadenante de gran parte de los nuevos casos en todo el mundo pese a que no pocos países los han prohibido y aplazado.

Pese a que en otras ocasiones os hemos mostrado casos de España, esta vez cogemos el 'avión' imaginario y viajamos hasta Texas, en Estados Unidos. Se trata del país más azotado por la pandemia, donde una familia, tras tres meses sin verse, tal y como ha informado la cadena NBC News, decidió reunirse pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Apenas horas después, 14 de los miembros de la familia contrajeron la enfermedad. De hecho, y hasta el momento, uno de ellos falleció y otro más se encuentra con soporte vital a la hora de escribir estas líneas.

"No puedo evitar sentirme responsable"

El responsable de la reunión confiesa que "no puedo evitar sentirme responsable de convencer a nuestras familias de que era seguro organizar una reunión".

Por ello, y con el fin de concienciar a una sociedad que aún duda de la letalidad del virus, ha decidido exponer su historia a los medios, que suelen optar por no alarmar a la población: "No creo que las personas realmente estén prestando suficiente atención a los protocolos de seguridad y a lo que pueden hacer para protegerse un poco mejor".

"Este es solo uno de los miles de ejemplos de los extremadamente contagioso que es el coronavirus", apunta una viróloga relacionada con el caso, y recomienda continuar evitando las reuniones, por pequeñas que sean.

"El hecho de que las personas que no tienen síntomas puedan contagiarse y propagarlo lo hace más complicado. Cualquier tipo de exposición a gotas [respiratorias] pone a la gente en un alto riesgo de propagar la enfermedad", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios