www.mil21.es
Abascal alerta de la mayor oleada de llegadas de inmigrantes ilegales a nuestro país en años
Ampliar

Abascal alerta de la mayor oleada de llegadas de inmigrantes ilegales a nuestro país en años

martes 28 de julio de 2020, 17:34h

Escucha la noticia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que "el Gobierno debe proteger las fronteras para garantizar la seguridad de los españoles ante la mayor oleada de llegadas de inmigrantes ilegales a nuestro país en los últimos años".

Durante este fin de semana se ha producido "el mayor número de llegadas de inmigrantes ilegales a las costas españolas en los últimos tres años", lamenta la formación de Abascal.

"Se han podido contabilizar más de mil, la mayoría menores de edad", que habrían llegado a diferentes puntos de Andalucía, Alicante e Islas Canarias. "Muchos de ellos se encontraban infectados por Covid-19, lo que ha generado nuevos brotes en distintas comunidades":

- En Murcia ha habido más de 600 llegadas y 18 positivos.

- En la costa andaluza han tenido lugar más de 500 llegadas y 7 positivos.

- Hasta la provincia de Alicante han llegado 79, 8 de ellos positivos.

- En Canarias se han producido más de 50 llegadas. En esta comunidad han comunicado 159 positivos por Covid-19, 135 infectados provienen de pateras.

- El cuartel de la Guardia Civil de Níjar notificó un brote con varios positivos entre los agentes, causado "por la atención de los inmigrantes que llegaron en patera a las costas de Cabo de Gata".

En pie de guerra contra la inmigración ilegal

"VOX lleva tiempo advirtiendo de la situación en la que se encuentra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y, al conocer las últimas noticias, el vicepresidente primero de la formación, Jorge Buxadé, quiso manifestarse para denunciar las condiciones de la Policía y la Guardia Civil.

"Bloqueo naval con la Armada, ¡ya! La situación es insostenible y la Guardia Civil y Policía Nacional están desbordadas. ¡Si no las paramos con la fuerza, las mafias no se van a detener!", comentaba en su cuenta de Twitter Buxadé.

Por otro lado, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado "la grave amenaza que supone para la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios