www.mil21.es
Irán, Podemos, 9,3 millones de euros que podrían ser más y la incoherencia absoluta de un partido sumido en su debacle
Ampliar

Irán, Podemos, 9,3 millones de euros que podrían ser más y la incoherencia absoluta de un partido sumido en su debacle

Por Víctor García
jueves 23 de julio de 2020, 21:19h

Escucha la noticia

No hay día que Podemos no salte a la palestra por cuestiones que nada tienen que ver con la política ni el bien común como defendían allá en sus inicios tras el 15-M, si no con el interés propio de una formación sumida en su debacle pese a haber alcanzado La Moncloa casi sin esperarlo.

360 Global Media es la empresa artífice de programas como La Tuerka o Fort Apache. Y es que Hispan TV se ha convertido en un auténtico hervidero de millones procedentes directamente de Irán. Hasta 9,3 millones, que podrían ser más, según El Mundo, medio encargado de desvelar en los últimos tiempos algunas de las polémicas más destacadas de la formación de Pablo Iglesias.

Los informes del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) remitidos a la Policía Nacional desde 2012 hasta 2015, recogen que las 16 empresas bajo sospecha de estar realizando operaciones de blanqueo registraron un total de 67 ingresos en cuentas de la productora.

Al parecer, se utilizaban bancos intermediarios con el fin de dificultar la localización de los fondos, siendo el principal el Emirates NBD (National Bank of Dubai), desde donde se remitieron 56 de las 67 transferencias.

Por otro lado, las investigaciones incluyen las salidas de dinero desde las cuentas de 360 Global Media para el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. 23 transferencias por valor de 93.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios