www.mil21.es
Tras el acuerdo europeo Casado cree que 'tenemos que rescatarnos a nosotros mismos'
Ampliar

Tras el acuerdo europeo Casado cree que "tenemos que rescatarnos a nosotros mismos"

jueves 23 de julio de 2020, 11:44h

Escucha la noticia

Es el tema del momento, y no es para menos. Europa ha hablado tras largas jornadas de vaivenes, intereses y una lucha encarnizada entre los países del norte y del sur. Tras el acuerdo alcanzado, Pablo Casado reclama a Pedro Sánchez “ambición” para hacer reformas de “alta intensidad” y le advierte que “no hay que esperar a que nos rescaten, tenemos que rescatarnos a nosotros mismos”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que su formación va a “armonizar una estrategia de partido” para presentar “proyectos ganadores” con los fondos europeos en los territorios donde gobierna para que no se repita otro Plan E “con grandes carteles que luego queden en nada”.

Afirma que Europa ya ha cumplido y ahora le toca al Gobierno actuar porque ya “no hay trampa ni cartón” y a partir de ahora se va a mirar el indicador del empleo. Por tanto, exige que “se utilice bien” el dinero que corresponde a España para crear empleo a medio plazo con alto valor añadido.

Casado ha aviado a Sánchez de que “Europa vuelve a ayudar a España” a cambio de “responsabilidad, estabilidad y reformas porque solo así se puede crear empleo”, y afirma que el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo “es bueno para España” aunque es un “rescate en toda regla” a la economía nacional y “el Gobierno tiene que asumirlo aunque intente vender lo contrario”.

Por otro lado, subraya que las recetas del PP siempre han funcionado y expone al Gobierno los cinco puntos sobre los que debe actuar: reforma fiscal, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, formación y competitividad.

Ante la propuesta de reducir la PAC en un 10%, asegura que “el campo no puede ser el pagano” de la negociación del fondo europeo y avanza que el PP pedirá que se mantenga las ayudas.

Otro de los temas candentes en la actualidad es la situación sanitaria, para la que propone actuar de “forma quirúrgica” ante los rebrotes para evitar otro cierre drástico y aboga por extender los ERTE en los sectores más afectados por el virus.

En el ámbito económico apuesta por dotar de liquidez a las empresas, extender los ERTE y aumentar la competitividad para que las empresas no se vean abocadas al cierre y recuerda que en últimos dos años 157.000 empresas han cerrado, la creación de sociedades ha descendido en un 57% y en el último año 50.000 autónomos han cesado su actividad.

Propone fomentar la sostenibilidad medio ambiental, la digitalización las ayudas a pymes y jóvenes y los proyectos hídricos vinculados con el campo, así como mantener la reforma laboral, la sostenibilidad de las pensiones y la unidad de mercado.

Por último, ha querido agradecer a los empresarios su labor durante la pandemia, destaca la “vocación de servicio público” del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, “a riesgo de su propia vida por defender la libertad y no comulgar con la dictadura de ETA”, y subraya la “independencia y la profesionalidad” de la empresa española y su “compromiso con las libertades y la democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios