www.mil21.es
Sánchez sigue en su nube de 'auto-ovaciones' y echa la culpa a Casado de un acuerdo parcial en Europa
Ampliar

Sánchez sigue en su nube de 'auto-ovaciones' y echa la culpa a Casado de un acuerdo parcial en Europa

jueves 23 de julio de 2020, 11:38h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ponía en valor este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Consejo Europeo hubiese logrado “un acuerdo histórico para la recuperación económica de nuestro país, no solo para dar respuesta a la crisis del Covid, sino también para afrontar las transformaciones que tenemos por delante”, denunciando a su vez que la “aportación” de Pablo Casado a este gran logro colectivo ha sido “inexistente”.

Así lo aseguró en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde fue recibido por una larga ovación de los diputados socialistas y de Unidas Podemos, en agradecimiento por el esfuerzo realizado durante el Consejo Europeo y por el resultado del mismo.

En respuesta al presidente del PP, Pablo Casado, Sánchez criticó que las declaraciones del líder de los populares durante estos últimos días no han sido “para arrimar el hombro y para ayudar al Gobierno de España en la defensa de los legítimos intereses de nuestro país en las negociaciones en Bruselas”.

“En definitiva, las negociaciones han sido extenuante, el resultado ha sido extraordinario y, señor Casado, su aportación a ese gran logro colectivo, europeo y español, ha sido inexistente”, señaló.
Un acuerdo “satisfactorio al 95%”

Sánchez reconoció que “el acuerdo es un 95% satisfactorio para nuestro país y es un 100% satisfactorio para el conjunto de la UE”, pero señaló que la aportación de Casado a ese gran logro colectivo que ha representado el Fondo de Recuperación ha sido el 0%. Hágaselo mirar, señoría”, concluyó.

En este sentido, el jefe de Ejecutivo pidió al PP que reflexione y abandone “la bronca, la provocación y la confrontación” y empiece a “tender puentes con el Gobierno para lograr acuerdos durante el próximo periodo de sesiones”.
Ciudadanos como aliado

Durante su respuesta al portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés, y ante los reproches de la bancada del PP, Sánchez les pidió que reconozcan que “el Gobierno ha logrado un gran éxito para este país que le va permitir poder transformar el país durante los próximos 6 años”.

El presidente del Gobierno recordó que el acuerdo de Bruselas “se ha logrado con acuerdos de la socialdemocracia, de gobiernos de coalición con los verdes, con los liberales, y con el PP. Lo hemos logrado con todos”. “¿Tan fácil es lograr acuerdos en Europa y tan difícil, por no decir imposible, es lograrlos aquí en España”, preguntó. En este sentido, aseguró que con Ciudadanos “es algo más fácil” pactar, pero con el PP resulta “imposible” el acuerdo, porque “está mimetizándose con la ultraderecha”.

Una hoja de ruta con para en el País Vasco

Por último, y en respuesta a la pregunta del portavoz del PNV, Aitor Esteban, sobre cuándo el Gobierno va a convocar la Comisión Mixta de Concierto Económico vasco, Sánchez aseguró que “el Gobierno mantiene su hoja de ruta” que planteó en la investidura.

Además, ha señalado que cuando PSOE y PNV pactan “gana Euskadi y gana España, ganan los vascos y ganan los españoles”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios