www.mil21.es
El estado del estado (XXIII): Lo viejo
Ampliar

El estado del estado (XXIII): Lo viejo

Por Carlos González
domingo 19 de julio de 2020, 15:51h

Escucha la noticia

Yony sabe que si le han enviado a este planeta para analizar esta Especie es porque prevén sus mayores que algo trascendental va a pasar en nuestro desarrollo mental. Los tiempos por los que estamos atravesando ya han sido descritos por un pensador humano hace tiempo: “Lo viejo aún no ha muerto del todo y lo nuevo aún no se ha implantado”.

Estamos en un paso crucial en nuestra mente porque la Concepción del mundo va a cambiar muy radicalmente. Pasaremos de lo viejo, una concepción mítica de nuestro entorno, para pasar a lo nuevo, la serenidad de una Era del conocimiento.

Los informes que emite Yony están basados en apreciar el final de las religiones e ideologías, cuyo fundamento es el mismo para ambas: Una visión ideal del mundo en el que habitamos y nos desarrollamos, y que ha generado unas mentes que parecen que viven en una permanente paranoia. Que lucha porque no quiere morirse y que está dando sus últimos y fuertes coletazos porque quiere resurgir e implantarse de nuevo como si estuviese en el cenit de su aplicación. Todo esto debe explicarse para ser entendido también por los de aquí. Muchos de los votantes de Trump, Boris o el independentismo catalán son gente que cree en Dios a pies juntillas. En el Dios del viejo y el nuevo testamento. Y que creen que van a volver a los tiempos de hace por lo menos trescientos años donde esas creencias ni se cuestionaban.

Sabe el informante que mucha gente de los habitantes del planeta Tierra discreparían con gran firmeza del tratamiento de paranoicos, pero la verdad Psiquiátrica es la que es. ¿Cómo definiríamos a una persona cuya mente está basada y se guía por una ideas que son de otro mundo y que reniega firmemente de lo que tiene delante? ¿Cuya toma de decisiones está basada en las órdenes que da un Dios que está no se sabe dónde y que no ha sido visto nunca frente a sus propias apreciaciones y valoraciones y que ve claramente que esto choca con aquello? ¿No llamaríamos a esa persona un paranoico?.

Lo Viejo que está muriendo, y que Yony aprecia claramente, es el mundo Mítico del pasado, que está basado en las apreciaciones y descripciones crípticas, misteriosas y abiertamente mágicas, que los brujos y chamanes del pasado inventaron hace dos o tres mil años ante su ausencia absoluta de conocimientos reglados que pudiesen explicarse el mundo hostil que tanto sufrían.

Lo Viejo es una concepción del mundo basada en que mi Dios y los dogmas que hemos inventado una noche oscura y, a veces bajo los efectos de alucinógenos, son los que deben prevalecer frente a todo, y ante todos los demás. Me basta con declarar a los otros, “Falsos”. Donde el mundo es una novela que alguien ha inventado diciendo que un tal Dios o espíritu se lo había informado al oído, y aquel o aquellos que osen razonar sobre la vida les declaro “Herejes” o “Ateos” y les llevo a la muerte. Donde no vale que los demás me llamen a razonar o comprobar porque solo vale lo mío. Y les digo claramente que solo me vale la “Fe”. Y como ellos no tienen esa fe están ciegos y nunca podrán comprenderme.

Lo Viejo que va a desaparecer es un “Casete” que se implanta a los niños mediante el cual se les adoctrina en que nuestra “Verdad” es la única válida y cualquier otro razonamiento, o incluso Conocimiento, como cuando Galileo demostró que la Tierra era redonda, y giraba alrededor del sol, se le combate a muerte con nuestra fuerza violenta y le exterminamos o le obligamos a rectificar públicamente.

También se incluye en lo viejo el proclamar que este territorio o sus habitantes son mejores que aquellos otros y que resolveremos los problemas enfrentando a esta nación contra aquella como acaba de decir públicamente Trump y nadie ha salido a contradecirle. Como si un grupo humano pudiese resolver sus problemas de contaminación, propagación de enfermedades infecciosas, cambios climáticos, hambrunas y muchos otros sin la cooperación y pacto con todos los demás grupos humanos organizados.

En fin, lo viejo es una visión del mundo basada en los cuentos que nuestros antepasados crearon hace miles de años y que a ellos les sirvió para salir adelante, pero que hoy, ante los conocimientos de los que ya disponemos debemos prepararnos en implantar ya lo Nuevo, que no es otra cosa que una Era de Conocimiento en el que podamos organizarnos todos basándonos en dichos conocimientos, a la vez que irlos mejorando, sobre la totalidad de la Naturaleza a la que pertenecemos.

Sobre el autor

Carlos González-Teijón es escritor, sus libros publicados son Luz de Vela, El club del conocimiento, La Guerra de los Dioses, El Sistema, y de reciente aparición Psicología de virtudes y pecados, de editorial, Letras de autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios