www.mil21.es
El desplante de Sánchez a las víctimas del Covid-19 no pasa desapercibido
Ampliar

El desplante de Sánchez a las víctimas del Covid-19 no pasa desapercibido

martes 07 de julio de 2020, 15:15h

Escucha la noticia

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, consideró este martes que “el alma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es fría” por dejar “la silla vacía” en la misa celebrada ayer en la catedral de la Almudena por las víctimas del coronavirus.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto criticó la “frialdad y falta de cariño” de Sánchez al ausentarse de la misa funeral que organizó ayer la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que quería ser “una muestra de respaldo y reconocimiento a miles de personas fallecidas”.

“A los políticos se les mide también por sus gestos de humanidad”, resaltó. A su juicio, su ausencia “es uno de los gestos que demuestra que el alma de Sánchez es fría porque es frío no estar con las víctimas cuando se es presidente aunque sea en un funeral en una catedral”.

Opinó que Sánchez habría querido “demostrar que es más importante exacerbar el anticlericalismo antes que acompañar a las víctimas, sean cristianas o no, en un funeral al que acudieron los Reyes y no por ello España ha dejado de ser un Estado aconfesional”.

“Otros presidentes que no profesan ninguna confesión acuden a los funerales como muestra de respeto”, incidió, para a renglón seguido lamentar que para Sánchez sea “más importante el sectarismo que significaría respetar su posición antes de estar en un funeral en una iglesia”.

Además, Maroto censuró que el presidente del Gobierno vaya a “faltar a su palabra” en dos temas que afectan al Senado. En primer lugar, recordó que Sánchez adquirió “el compromiso de venir antes del verano a una sesión monográfica” y va “a posponer” esa promesa.

Del mismo modo, informó de que “ha faltado a su palabra en una ocasión más” porque la comisión mixta Congreso-Senado para analizar la recuperación tras el Covid-19 desde un punto de vista autonómico se “verá más adelante”, según ha dicho el PSOE “para sorpresa de todos”.

“¿Qué tiene Sánchez en la cabeza que sea más importante y urgente que pensar cómo va a ser la desescalada en las comunidades autónomas ahora que estamos viendo que hay necesidad de atenderlas fruto de los rebrotes que estamos observando?”, inquirió el portavoz popular.

Por ello, Maroto se quejó de que Sánchez “faltó a su palabra cuando dijo que vendría al Senado a hablar del coronavirus en una sesión monográfica antes del verano” y “ha faltado por segunda vez cuando nos dijo que con carácter inminente haría que crear esa comisión mixta”.

“¿Qué todo esto se hace en septiembre? Pues fenomenal”, prosiguió Maroto, aunque alertó de que “la emergencia y la necesidad es ahora”. “Estamos perdiendo días preciosos para poder hacerlo y no encontramos la excusa que Sánchez tiene en la cabeza para evitarlo”, se reafirmó.

Por último, le reclamó que “no vuelva a tropezar dos veces con la misma piedra”. “Creemos que pasa demasiado tiempo de campaña electoral y viajando en Falcon para ver a amigos en vez de estar muy preocupado por los datos tan negativos de rebrotes que tenemos”, indicó, al tiempo que apeló a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios