www.mil21.es
Pablo Casado harto del 'sectarismo ideológico' del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Ampliar

Pablo Casado harto del "sectarismo ideológico" del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Por José Rodríguez
miércoles 01 de julio de 2020, 17:50h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebró este miércoles que la sanitaria sea “la línea de trabajo más avanzada” en las negociaciones de la comisión de reconstrucción, al tiempo que cargó contra el documento del PSOE y Unidas Podemos en el ámbito social por “incorporar sectarismo ideológico” con la “discriminación” a la educación concertada.

Desde Vitoria, tras visitar la empresa Zorelor, Casado respondió así cuando se le preguntó por los acuerdos que confía alcanzar el PP en la comisión parlamentaria que se impulsó para tratar de consensuar medidas con las que combatir los estragos del Covid-19. Hoy, los grupos de trabajo sobre Unión Europea, sanidad, políticas sociales y economía están inmersos en la discusión de las enmiendas a los textos elaborados en estos cuatro ámbitos por el PSOE y Unidas Podemos.

“Nuestra línea de trabajo más avanzada es la de sanidad”, señaló el líder de la oposición, recordando que un acuerdo en este sentido ha sido su “principal reivindicación” en esta comisión. A su juicio, un pacto Cajal por la sanidad es “lo más urgente” en este momento. “Esperamos que vaya por el buen camino”, apostilló.

Eso sí, también aludió a los “muchos errores” que aprecia en el documento del PSOE y Unidas Podemos sobre políticas sociales y cuidados. “Creo que el sectarismo ideológico no se debe incorporar a las propuestas de reconstrucción después de una pandemia”, remarcó, refiriéndose sobre todo a una intención de “limitar la libertad de educación”.

“Hoy nos hemos enterado de que en la comisión de reconstrucción el PSOE quiere destinar los fondos para la educación, 2.000 millones de euros, sólo para la pública y no para la pública y la concertada”, censuró. Tras tildar esta propuesta de “gran error”, dijo que atentaría directamente contra la libertad de elección de las familias para elegir colegio para sus hijos.

Según la apreciación de Casado, “no parece muy lógico que en los peores momentos el Gobierno discrimine la libertad de elección, la educación concertada y también la educación especial”. A su juicio, el Ejecutivo “persiste en el error” con esta visión en el ámbito educativo a la vez que hace gala de “un sectarismo ideológico”.

Por ello, reconoció “dificultades” para llegar a consensos en el grupo de trabajo de políticas sociales y sistema de cuidados habida cuenta de este “sectarismo” del PSOE y Unidas Podemos. En términos distintos se refirió al grupo de trabajo sobre la UE, y todo ello a pesar de que “Sánchez haga ‘fake news’” sobre las intenciones del PP en Europa.

“El PP está apoyando al Reino de España en sus reclamaciones para los fondos de recuperación y también la candidatura de personas del Gobierno de España que concurren a puestos a nivel internacional”, dijo sobre la decisión del Ejecutivo de postular a Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo.

Por tanto, el presidente de los populares aseguró que el PP tratará de llegar a consensos en el ámbito europeo “si el Gobierno deja de mentir y quiere que rememos a favor”. “Por nuestra parte, lo intentaremos”, comentó sobre otra de las negociaciones en las que el PP ve margen para el acuerdo dentro de la comisión de reconstrucción.

Nuevamente, en el plano económico exhibió sus “discrepancias” con el Gobierno de coalición, lo que también tiene su traslación al grupo de trabajo de reactivación económica que hoy debate las enmiendas al documento del PSOE y Unidas Podemos. En cuanto a la fiscalidad, Casado defendió que “hay que bajar impuestos”, más aún en un momento de recesión.

También recalcó que “no hay que dejar a nadie atrás” a la vez que sostuvo que esto es justamente lo que está haciendo el Gobierno con los trabajadores sujetos a ERTE. En este contexto, rescató su petición para que estas prestaciones se extiendan hasta diciembre sobre todo “en sectores muy afectados” por la pandemia del coronavirus. Criticó, igualmente, que “la liquidez empresarial ha sido escasa en comparación con lo prometido”.

De esta forma, Casado reafirmó su apuesta por un plan de choque que contemple una bajada de impuestos, la reducción de las trabas burocráticas y de los costes laborales para salir de la crisis económica. Todo ello, recalcó, en un momento en el que “el INE ha vuelto a echar un jarro de agua fría a los brotes verdes que ya estaba cantando el Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios