www.mil21.es

Zapatero, desatado, pide ayudar a China contra Estados Unidos

sábado 06 de junio de 2020, 23:17h

Escucha la noticia

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en videoconferencia animó a los integrantes del Grupo de Puebla, enfrentados al Grupo de Lima, a “recuperar, unir a lo que llama todas las fuerzas progresistas, y sentar las bases de una integración latino americana. Es muy importante que la izquierda latinoamericana y Latinoamérica haga un diálogo con China, para recuperar un orden multilateral. Instituciones como Naciones Unidas, la OMS, el FMI, con mas poder, con más potencia, gobernanza real, tenemos que hacer que China, y ojalá la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, pongan a Estados Unidos en una situación imposible. Seguramente lo más interesante en términos políticos es cual va a ser el efecto de esta situación”.

Con anterioridad había manifestado que se ha negado por parte de Estados Unidos y nadie a acogido a las organizaciones internacionales con interés el que pudiera haber un paréntesis humanitario con el tema de Venezuela y sus bloqueos, o Cuba”.

Terminó con la frase de “Animo al grupo de Puebla que somos una semilla profunda de esperanza. Y aquí, en España, por supuesto la izquierda va a seguir unida, y el gobierno va a aguantar con fuerza”.

Como es público, el llamado Grupo de Puebla lo componen algunos políticos y mandatarios de extrema izquierda, muchos salpicados por escandalosos casos de corrupción, y otros vinculados al narco terrorismo que azota américa latina desde hace años. Y Rodríguez Zapatero lleva personalmente la campaña para blanquear la dictadura chavista de Maduro en Europa, y en defensa de ex presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, salpicados por estar involucrados, asociados con Venezuela y las FARC, en tráfico de cocaína a Estados Unidos, Europa y Canadá, desde los propios organismos estatales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios