www.mil21.es
El PP pide la comparecencia de Sánchez para explicar 'su tóxico pacto con EH Bildu'
Ampliar

El PP pide la comparecencia de Sánchez para explicar "su tóxico pacto con EH Bildu"

viernes 22 de mayo de 2020, 16:26h

Escucha la noticia

El Partido Popular reclamó este viernes la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para explicar su “tóxico pacto con EH Bildu” sobre la derogación de la reforma laboral.

Así lo adelantó la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a través de su perfil de Twitter: “Pedro Sánchez tiene el deber político y moral de explicar en el Parlamento su tóxico pacto con EH Bildu”, demandó.

El Grupo Parlamentario Popular presentó hoy en la Cámara Baja esta petición para que comparezca Sánchez en el Parlamento e informe sobre el acuerdo rubricado entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu sobre la reforma laboral.

“Como es sabido, el acuerdo fue firmado por los máximos responsables parlamentarios del PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu, Adriana Lastra, Pablo Echenique y Mertxe Aizpurua” respectivamente, recuerdan desde el PP.

El PP recalca que el documento publicitado en primer término hacía referencia al “compromiso de los firmantes para la derogación íntegra de la reforma laboral de manera efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19”.

Asimismo, el Grupo Popular también pidió hoy la comparecencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la comisión del ramo del Congreso para “dar cuenta de los planes de su departamento en cumplimiento del acuerdo alcanzado por los partidos que conforman la actual coalición de Gobierno con EH Bildu el pasado día 20 de mayo, según el cual los firmantes se comprometen a derogar de forma íntegra la reforma laboral de 2012”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios