www.mil21.es
Inés Arrimadas: 'El Gobierno se ha dado cuenta de que no tiene mayoría y tiene que negociar”
Ampliar

Inés Arrimadas: "El Gobierno se ha dado cuenta de que no tiene mayoría y tiene que negociar”

lunes 11 de mayo de 2020, 19:22h

Escucha la noticia

“Hoy se desvinculan los ERTE del estado de alarma, es la primera condición que le arrancamos a Sánchez para apoyar la prórroga”, ha señalado la presidenta de Ciudadanos (Cs) en una rueda de prensa telemática, este lunes, tras la reunión de la Ejecutiva de la formación naranja.

Inés Arrimadas ha reafirmado "la decisión de prorrogar el estado de alarma” para que no decayera este pasado sábado y ha señalado la necesidad de que el Gobierno "cumpla" con las condiciones que firmó. “Quedan otras muchas medidas que deben afinarse y mejorarse”, ha dicho, “somos críticos con las decisiones improvisadas, rectificadas y unilaterales del Gobierno”.

“Somos útiles, como requiere la pandemia, y somos prudentes al no adelantar escenarios”

“Esta semana, tenemos que reunirnos con el Gobierno e ir paso a paso en esta pandemia”, ha señalado Arrimadas. “El Gobierno se ha dado cuenta de que tiene 155 escaños, que no tiene mayoría y que tiene que negociar”, ha resaltado la portavoz del GPCs.

“Para compaginar salvar vidas y empleos, volvemos a pedir al Gobierno la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados como bancos, supermercados, teatros, museos o cines”, ha afirmado la diputada liberal y ha añadido que “es un suplemento necesario al distanciamiento social y a la higiene de manos y de superficies”.

“Si llevamos mascarillas y las usamos bien se disminuyen los contagios”

Arrimadas ha detallado que en el Comité Ejecutivo de Cs se han incorporado, por primera vez, Edmundo Bal, Sara Giménez, María Ángeles Rosado y José Ramón Bauzá. Asimismo, Bal se unirá al Comité Permanente de la formación naranja. La presidenta de Cs les ha dado la bienvenida y ha ensalzado “el liderazgo y la decisión de los equipos del partido liberal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios